Pontevedra conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia. Junto a la ría pontevedresa, la antigua urbe extiende su entramado de calles y plazas que guarda importantes edificaciones civiles y religiosas. Aquí, todo está a un paso. Y hay auténticos tesoros dque ver, como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. Aunque la Basílica de Santa María, las Ruínas de Santo Domingo o la Iglesia de San Bartolomé son otras joyas fuera de cualquier museo. Igual que cualquiera de estos otros planes.
Centro de Interpretación das Torres Arcebispais
Este museo ofrece una nueva visión de la Pontevedra medieval. En su interior se explica y muestra, a través de la historia, los restos arqueológicos del antiguo Pazo Fortaleza de las Torres Arzobispales del S.XII. El edificio fue construido en el subsuelo, aprovechando el foso defensivo descubierto durante las obras de la avenida de Santa María. La estructura incluye también los pilares de un puente levadizo para el acceso a la fortaleza.
Ruta das Vilas Termais
Aunque pueda no parecerlo, no existe mejor ocasión para disfrutar de las pozas termales que un día lluvioso. Es una sensación que se debería tener, al menos, una vez en la vida. Uno de los mayores reclamos de Galicia es poder bañarse rodeado de vegetación y en plena naturaleza tanto en verano como en invierno. Y es que las aguas minerales que brotan de las capas subterráneas de la tierra, además de tener propiedades medicinales y terapéuticas, tienen una agradable temperatura de unos 30 grados. Para ello, no te pierdas la Ruta das Vilas Termais de Pontevedra: Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, Mondariz-Balneario, O Grove, Ponte Caldelas y Vila de Cruces .
Museo de Pontevedra
Está considerado como uno de los museos provinciales más importantes de España y reconocido como uno de los museos más representativos de la historia, la arqueología y el arte gallego. Fue fundado en 1927 con el objetivo de convertirlo en un centro de estudios y fomentar el conocimiento sobre la cultura gallega en sus distintas manifestaciones a lo largo del tiempo. No obstante, los fondos del museo están distribuidos entre cinco sedes diferentes: el Convento de Santo Domingo, el Palacio Sarmiento, el edificio de Castro Monteagudo, el de García Flórez y el de Fernández López. Perfecto para dedicarle un día de lluvia distinto a cada uno.
Foto de portada | turismo.gal
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario