Hay que reconocer que Portugal está lleno de lugares preciosos para visitar y por descubrir como pueblos escondidos y maravillosos, piscinas naturales o sitios emblemáticos como Madeira. Así, podo a poco e ha convertido en un destino turístico de primera que nos encanta.
Pero es que no además, hay muchos planes que, incluso, podemos hacer durante un fin de semana y, por ello, hemos seleccionado cuatro opciones, según nuestras preferencias, para poder ir descubriendo el país vecino.
Destinos para un fin de semana en Portugal
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el clima. Y es que al igual que en España tenemos mucha variación y, mientras en la zona norte suele llover más y se recomienda ir entre marzo y finales de octubre, luego también es cierto que sus inviernos son algo más suaves por la orografía.
En todo caso y dado que únicamente tenemos un fin de semana para disfrutar hemos elegido unos destinos donde tenemos vuelo directo desde Madrid para hacer más sencilla esa elección.
Lisboa
Sin duda, el primer destino que os plantearemos será el de Lisboa, una ciudad que podemos conocer en un solo fin de semana donde si no quieres apostar por una ruta guiada hay ciertos lugares que no nos podemos perder y que da tiempo perfectamente a ver, como son:
- La Praza de Don Pedro IV, más conocida por su antiguo nombre Plaza de Rossio, que podríamos considerar el punto de partida de nuestra ruta con un precioso suelo es en blanco y negro con dibujos en forma de olas y donde podemos ver la estatua de D. Pedro IV.
- También podríamos conocer la Estación de Rossio, en cuyo interior puedes disfrutar de un mirador con unas vistas preciosas al Castillo de San Jorge.
- Elevador de Santa Justa conecta con el Barrio Alto, una especie de ascensor de estilo neogótico perfecto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
- Una de las grandes atracciones de la ciudad es un paseo en tranvía, una elección perfecta para subir a ver la catedral de San Jorge.
- Praça do Comércio y el Castillo de San Jorge no pueden faltar en nuestra ruta como símbolos emblemáticos de la ciudad.
- Torre de Belém otro de los principales atractivos de la ciudad en el barrio lisboeta de Belém y donde tenemos también el Monumento a los Descubrimientos con unas vistas espectaculares y el Monasterio de Dos Jerónimos.
Vuelo a Lisboa
Oporto
Seguimos con otro de los grandes destinos de Portugal que es Oporto y que podemos conocer en un fin de semana.
Además de disfrutar de sus calles, su ambiente y su magia, hay cinco enclaves que no nos podemos perder y que en solo dos días nos da tiempo a conocer como son:
- La Catedral de la Sé de Oporto que encontramos en pleno barrio de Batalha.
- Estación de São Bento: aunque no tengáis intención de tomar un tren durante vuestra visita a la ciudad, no dudéis en hacer una pasada por esta estación y, sobre todo, observar el impresionante mosaico de azulejos de su hall, con más de 20.000 piezas que resumen la historia de Portugal.
Vuelo a Oporto
- La Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal y una de las imágenes más representativas de la ciudad.
- Librería Lello e Irmão perfecta para cualquier amante de los libros y que os podrá sonar de Harry Potter.
- Bodegas: debemos cruzar el Duero y llegar a Vila Nova de Gaia para visitar la mayoría de bodegas. Todas incluyen explicaciones sobre el proceso de elaboración del vino y degustación de un par de variedades.
Faro
Seguimos con otro enclave maravilloso del sur de Portugal, en el Algarve, donde podemos disfrutar también de la playa. Cuneta con un encantador casco antiguo amurallado repleto de calles de lo más pintorescas, con cafés, tiendecitas y todo lo que necesitamos para estar la mar de entretenidos.
Eso sí, tampoco podemos olvidar que en los alrededores encontramos las lagunas de agua salada del Parque Natural de la Ría Formosa, así como las playas más famosas y otras más desconocidas.
Así, entre los sitios más recomendados para ver en apenas dos días tenemos y que podremos conocer sin problema porque la zona tiene un gran sistema de transporte son:
- El Largo da Sé que es una plaza empedrada en el centro del barrio histórico de Faro donde se alza la antigua catedral, el palacio del obispo y el ayuntamiento de la ciudad.
- Parque Natural da Ria Formosa formado por marismas y canales protegidos junto a la costa de Faro. Allí podemos hacer un tour en barco y acabar encantados.
- La Ilha Deserta con 6 km de costa formada por playas de arena preciosas donde se encuentra el Cabo de Santa María, que es el punto más meridional del Portugal continental.
- La Capela dos Ossos que es una capilla de lo más curiosa situada en los terrenos de la iglesia de Nossa Senhora do Carmo, decorada con los huesos de 1.200 monjes.
Vuelo a Faro
Albufeira
Y cerca de Faro tenemos la Albufeira que es maravilloso con un bonito casco histórico y unas playas con máximo encanto. No solo encontramos una oferta gastronómica estupenda, sino que también tenemos una gran oferta hotelera y de ocio para parejas, familias y amigos. Vamos que es un gran destino para pasar un fin de semana tomando el sol y disfrutando de la gran calidad y el muy asequible precio.
Otros destinos de Portugal para un fin de semana
Por último, os proponemos para un par de días tenemos desde Conil, Coímbra, Cascais, Aveiro y mucho más.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | iStock, unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario