Soria tiene mucho que ofrecer: naturaleza, patrimonio, gastronomía... Sin embargo, es desconocida para muchos viajeros que todavía tienen pendiente por descubrir esta joya de interior. Un destino estrella para escapadas en las que no preocuparse de grandes aglomeraciones y disfrutar del aire más puro. Ya sea en sus pueblos con encanto o en su capital, haga sol o llueva.
Visita al museo de los poetas
En la tercera planta del Casino Círculo Amistad Numancia, un edificio emblemático de la ciudad y de gran valor arquitectónico y cultural frecuentado también por poetas desde su origen, a mediados del siglo XIX, se encuentra este museo. Un espacio expositivo e interactivo dedicado a los grandes líricos que cantaron a Soria: Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerado Diego. De este modo, el visitante puede acercarse a la poesía de dichos grandes poetas, no solo a través de sus versos y sus objetos, sino también a través de imágenes y sonidos que recrean el espacio y el tiempo en el que vivieron.
Comer los mejores torreznos con denominación
Los torreznos son una tira de tocino frita o salteada en sartén o tostada en una parrilla, siempre con su piel. De modo que quedan crujientes y dorados y suelen comerse como tapa (acompañando una cerveza o un vino) o como guarnición en las patatas a lo pobre, la vol y patatas machaconas y revolconas. Desde el año 2013, el Torrezno de Soria tiene declarada la marca de garantía de Castilla y León por lo que podríamos considerarla la capital de este bocado. El Bar Patata, en el número uno de la Plaza San Clemente, se sirve la tapa ganadora 2022 de torrezno. Su secreto es que viene escabechado.
Viaje al pasado en Villa Romana La Dehesa
A 20 minutos en coche del centro de Soria, en Las cuevas de Soria, se ubica un lugar histórico imprescindible. Un yacimiento, declarado Bien de Interés Cultural, en el que se han musealizado los trabajos emprendidos por Blas Taracena en 1928 y que sacaron a la luz un conjunto arqueológico en el cual destacan la calidad artística de unos suntuosos mosaicos geométricos. La villa ocupa unos 4.000 m2, presentando planta rectangular organizada en torno a un amplio espacio central ajardinado. Cuenta con una serie de originales estructuras arquitectónicas, conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños, de muchas de ellas no se ha averiguado su uso con exactitud.
Foto de portada | Wikipedia
En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés
En Trendencias | Gafas graduadas que serán tendencia en 2023: los modelos retro marcarán la pauta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario