Tenerife no es solo una isla con una naturaleza espectacular y una escapada romántica de diez, también hay mucha cultura. Sin embargo, siendo esta su mayor reclamo es normal que te preguntes qué hacer en Tenerife cuando llueve. Si estás planeando una escapada a esta preciosa isla, debes saber que no todos los días serán soleados. Afortunadamente, hay muchas cosas divertidas que puedes hacer. Desde disfrutar de la gastronomía local hasta explorar los mejores (y pintorescos) museos. A continuación, te presentamos algunas ideas para que aproveches al máximo tu estancia, incluso cuando la lluvia amenace con arruinarlo todo.
ARTLandya
Un rincón único en toda Europa: un museo de arte contemporáneo de muñecas del más alto nivel internacional. Una colección de más de 600 muñecas y peluches repartidas en varias salas de exposición en diferentes casas. Han sido realizadas por artistas de más de 50 artistas de renombre internacional y fabricadas en diferentes materiales como porcelana, papel maché, vinilo, cera, cernit, cerámica, tela o fieltro. Además, si siempre has querido saber cómo se hace una delicada muñeca de porcelana, en el taller integrado te enseñan los pasos necesarios para hacer una y qué utensilios se requieren para ello.
Mariposario del drago
En el Mariposario vuelan unas 800 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo. Como su vida media es de tan solo 2-3 semanas, en el jardín siempre podrás encontrar especies nuevas. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes. Gracias a que muchas especies se reproducen en el propio parque, es posible observar otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos. Todos los días se puede ver cómo salen de la crisálida y ser testigo de su primer vuelo tras la metamorfosis.
Casa del Carnaval
Ubicada en el Barranco de Santos, a la altura del Puente Galcerán, La Casa del Carnaval es un espacio dotado de una exposición permanente con trajes y elementos destacados en el ámbito del Carnaval, un centro de documentación e investigación del patrimonio del Carnaval y un espacio para talleres y actividades de dinamización, además de una cafetería y una tienda. Las distintas aplicaciones digitales que permiten al visitante sentir y vivir la fiesta desde dentro, con prueba de disfraces incluidos.
Foto de portada | Pika Žvan
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario