La satisfacción de los clientes ha bajado un 30% en los últimos años debido al incremento de los precios y la disminución de opciones
Disney ya no es lo que era. O, al menos, eso es lo que parecen pensar últimamente los visitantes de su parques temáticos en Estados Unidos. Y es que, según un análisis de Bloomberg y de Len Testa, presidente de TouringPlans.com (una web que hace encuestas de satisfacción anuales a los visitantes de Disney), la satisfacción de los clientes ha bajado del 90% al 60% en los últimos años.
La buena noticia es que, ante esta situación y las quejas recibidas, la empresa ha empezado a tomar medidas que se traducen en algunas nuevas pequeñas ventajas, económicamente hablando, para todos los que estén planeando una visita a Disneyland en los próximos meses.
Cambiar su servicio de comidas de menú a la carta fija, incrementando el precio y disminuyendo las opciones, así como subir el precio de la entrada de algunos de sus parques son algunas de las polémicas decisiones que han provocado recientemente el enfado de los clientes de Disney.
Y es que, por ejemplo, se anunció a principios de año que las entradas para Animal Kingdom pasarían de costar 109 dólares a 119 dólares en 2025 debido a factores como la inflación y la dura recuperación postpandemia. No obstante, los responsables de los parques temáticos de Disney han tomado cartas en el asunto para atajar la crisis.
Para ello propone un paquete de tres días que permitiría visitar tres de los parques principales (Animal Kingdom, EPCOT y Hollywood Studios) por solo 89 dólares al día. Quedándose, eso sí, fuera de la oferta Magic Kindgom, que es el parque principal en Florida y el que todos asociamos por defecto a Disney World.
En lo que respecta a la comida, proponen un paquete de comidas de 30 dólares al día para niños y de 95 dólares para adultos, que se traduce en un descuento de un 20%. Además, la estancia también saldría algo más barata, con descuentos de alrededor del 27% en sus hoteles principales como el Disney’s All-Star Movies Resort. Unos descuentos que durarán hasta septiembre de este año.
Eso sí, como hemos visto, de momento todas estas medidas no afectan a Disneyland París, que es el único Disney Resort ubicado en Europa. Además de que, en Estado Unidos, donde las familias se endeudan para poder irse de vacaciones a Disney, tampono han terminado de contentar a todos.
Foto de portada | James Hartono
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario