Para hacer una escapada o irte de vacaciones, reservar un vuelo con antelación es la clave para que salga económico
Organizar un viaje, ya sea una escapada o las vacaciones del año que viene, es hacer encaje de bolillos. Sobre todo, si queremos que nos salga a buen precio. Son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar y reservar: cuál es el mejor día para volar, cuáles son las mejores páginas web para hacerlo, cuáles son las aerolíneas mejor valoradas y, por supuesto, tener la mochila perfecta para volar sin maleta. Sin embargo, como la información es poder, cuanta más tengamos, mejor.
De este modo, si viajando la última semana de agosto o la primera de septiembre, te puedes ahorrar hasta un 27% de dinero en el billete, también hay un día en el que se pueden encontrar las mejores ofertas. Teniendo en cuenta que el precio medio de los vuelos ha subido un 36% en 2023, se trata de una información más valiosa que nunca.
El comparador de viajes Jetcost ha analizado el precio medio de los vuelos nacionales en el último año y ha encontrado diferencias considerables en el precio de los viajes según el día en que los viajeros lo reservan. Sobre todo, hay que evitar comprar durante el fin de semana.
Como es el momento de la semana en el que la gente suele tener más tiempo libre, existe mayor demanda y, por lo tanto, sube el precio en la web de las aerolíneas. Además, más concretamente, es el domingo el peor día de todos para hacernos con nuestro vuelo porque tienen un coste medio de 69 euros.
Sin embargo, esto significa, que también hay un día de la semana en el que sale mejor hacer la reserva. Se trata de los martes, donde la media es de 63 euros. Eso sí, toca acostarse tarde porque no es hasta las 2:00 de la madrugada que los precios alcanzan su media más baja: 57 euros. De hecho, el coste se puede inflar hasta los 69 euros si la reserva se hace a las 13:00 horas.
En general, desde Jetcost, aseguran que comprar por la noche sale siempre mejor que por la mañana porque desde las 8:00 horas hasta las 20:00, los vuelos tienen un importe medio de 67 euros, mientras que si se compran por la noche, la media se encuentra en los 63 euros.
Además, como es lógico, los datos muestran que los precios de los vuelos aumentan los días previos a la salida. De este modo, hay que reservar con al menos 15 días de antelación. Aunque mejor si se hace dos meses antes de que tenga lugar el vuelo, pues el ahorro llega a ser de un 10%.
Por último, después de la gran demanda que se produce en diciembre con la Navidad, enero y febrero son los mejores meses de todo el año para reservar un vuelo dentro y fuera de Europa. Por supuesto, junio y julio son los peores meses al ser temporada alta.
Teniendo todos estos datos en cuenta, podríamos decir que el mejor día para reservar el vuelo de nuestras próximas vacaciones de verano es un martes de enero o de febrero a las 2 de la madrugada.
Foto de portada | Saif71.com
En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario