Todos soñamos con unas vacaciones de ensueño. Unas de esas que vemos en la televisión, con cabañas entre las palmeras bañadas por aguas turquesas y arena fina. Te lo adelantamos: están en Maldivas, Seychelles, Filipinas y no son nada baratas. Sin embargo, hay otro destino paradisiaco mucho más económico y que todavía no ha sucumbido a la masificación turística.
Hablamos de Zanzíbar, una isla de Tanzania bañada por el océano Índico y mucho más cerca de la costa que las Seychelles, además de mucho más barata y con el mismo clima y paisaje. También llamada la Isla de las Especias, Zanzíbar es un destino espectacular para los amantes de las playas paradisiacas que quieren vivir la experiencia de lujo en versión low-cost.
Aquí se viene a disfrutar del sol y del buen tiempo, porque allí se esconden algunas de las playas más espectaculares del mundo. En Zanzíbar hay hoteles y resorts de alto lujo muy baratos y la comida local no alcanza los 5 euros en sus restaurantes. Pero esta isla tanzana no es solo su costa idílica: hay muchísimo que hacer y visitar en este rincón de ensueño.
Qué ver en Zanzíbar
Playa, playa y playa. Pero también cultura local y muy diferente a la nuestra en Stone Town, una localidad tradicional swahili lleno de colores y aromas que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Piérdete entre puestos de venta ambulante, pinturas masáis y puertas talladas, el mayor atractivo turístico y orgullo de la ciudad.
Por no hablar de la naturaleza más suntuosa, que podemos descubrir en forma de safaris y excursiones en el increíble bosque de Jozani, hogar del mono coloco rojo; o el Parque Nacional Mikumi, lleno de elefantes y jirafas. También podemos visitar Isla Prisión, con una comunidad de tortugas marinas que podremos conocer por 6 euros.
También podemos visitar la isla Mnemba, cerrada al turismo masivo y convertida en una reserva marina protegida. Para hacerlo de forma sostenible, tenemos que pagar 25 euros que están destinados al mantenimiento de los corales y la vida submarina de la zona, en peligro de extinción por el abuso humano.
Otra parada imprescindible es el famosísimo restaurante The Rock. Se trata de una cabaña ubicada en lo alto de una roca y pegada al mar. Por eso, cuando sube la marea queda rodeada de agua y parece una pequeña isla. Eso sí, hay que reservar con antelación si quieres quedarte a comer.
Un viaje de millonarios por mucho menos dinero, así lo queríamos y así lo ofrece Zanzíbar.
Fotos | Tanzania Tourism, @therockzanzibar.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.
Entrar y enviar un comentario