Las seis cabañas más bonitas de España para desconectar de verdad un fin de semana en plena naturaleza con mucho encanto

La pandemia cambió nuestra forma de ver el mundo y de viajar, algo que se acentuó con la posterior crisis económica que vino de la mano del desastre sanitario. Todo esto se tradujo en un repunte del turismo nacional y un aumento de las escapadas más cortas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos derecho a soñar con grandes viajes o que los que hagamos dentro de nuestro país no estén a la altura de esas vacaciones que primero imaginamos y luego disfrutamos.

Hoy en día una de las cosas que más valoramos de cara a plantear unos días de descanso es precisamente eso, que estos lo sean de verdad, es decir, que nos permitan desconectar para aprovechar cada ratito de sueño, de ruta o de lo que surja. Sí, sabemos que te contamos muchos truquitos de productividad como este para que los emails pendientes no te molesten, pero todo es necesario en la vida y a veces simplemente hay que parar.

Si 2023 te está arrollando un poquito ya, quizás necesites mirar a los últimos meses del año con otra perspectiva y regalarte una escapada donde esa desconexión que mencionábamos sea la finalidad última y nosotras hemos fichado unas cabañas de ensueño para conseguirlo.

Cabañitas del Bosque

Ya solo su nombre nos parece una cucada, pero cuando entres a su web vas a flipar, comenzando porque no vas a saber cuál de todas escoger. Estas cabañas se encuentran en el municipio de Outes, en La Coruña, en el interior de la ría de de Muros y Noia.

Por supuesto, desde las cabañitas se pueden realizar rutas de senderismo en plena naturaleza, disfrutando de increíbles puestas de sol con el Atlántico de fondo, admirando la magia de las tierras gallegas.

Otro planazo consiste en visitar los asentamientos prerrománicos de Dumbría, Tordoia o Mazaricos entre otros, aunque si de verdad buscas unos días de relax total, te recomendamos que simplemente te dediques a eso y luego nos cuentes qué tal.

Cabañas Ancares

También en Galicia, en Lugo, te contamos qué hacer allí en caso de lluvia, se encuentra este alojamiento que le robó el corazón a nuestra compañera Iria, ¡y no nos extraña! Nosotras nos hemos impregnado bien de su filosofía para aplicárnosla en nuestro día a día y comienza tal que así: "si has sentido su llamada puede que entiendas LA PAUSA". Puedes leerla al completo aquí.

Este establecimiento cuenta con diferentes cabañas, muchas de ellas construidas con piedra y madera de los propios bosques donde se encuentran ubicadas. Hay alternativas para parejas, familias y grandes grupos y, por supuesto, se encuentran ubicadas en plena naturaleza.

Aldea Os Muiños

Como puedes comprobar, desde aquí también ofrecen diferentes alternativas de alojamiento, pero nosotras sin duda nos quedaríamos con su opción de Nido o Refugio en el bosque. Ambas están construidas respetando el entorno en el que se emplazan y utilizando contenedores marítimos y térmicos, respectivamente.

Todo está pensando desde un punto de vista eco, por eso se trata de cabañas bioclimáticas, es decir, concebidas para aprovechar las condiciones naturales de cara a cuestiones como el confort térmico o el ahorro energético entre otros detalles.

Se encuentran en A Coruña, así que aprovechamos para dejarte por aquí seis rincones que tienes que visitar para decir que conoces de verdad la provincia gallega.

Cabañas con Encanto

El flechazo con este rincón cántabro ha sido fuerte, porque de hecho nada más verlo nos hemos imaginado en el sofá con la chimenea de fondo crepitando y viendo Crepúsculo. Bueno, vale, era una bromita, lo de Crepúsculo no hace falta.

Estas construcciones son cabañas pasiegas rehabilitadas con todas las comodidades necesarias para poder disfrutar de una escapada de relax en la que lo único que importe seas tú.

Además, nos encanta la historia que hay detrás de este alojamiento, ya que se trata de un negocio familiar que comenzó después de que Agustín y Cristina se enamorasen del Valle del Miera en 2007, cuando compraron la primera cabaña y así hasta hoy. Todas ellas las han rehabilitado de forma artesanal, ¡un sueño!

Kabania

Y de Cantabria saltamos a Asturias, donde puedes visitar estos 11 pueblos encantadores pero también alojarte en unas cabañas que nada más verlas nos han hecho rabiar por no tener el don de la ubicuidad y que bautizan como "tu paraíso privado alejado de mundo", seguido de un "respira, desconecta, vive",  justo lo que necesitamos, mira por donde.

Como extra, Kabania se encuentra fuera de las rutas turísticas establecidas, por lo que la tranquilidad, que es lo que más se valora, está más que asegurada. Además, al contar con cinco alojamientos, puedes escoger entre mar o montaña.

Glamping The Teepee

No te dejes asustar por esto aunque se asemeje en parte su estética a las pelis de El Bosque y de El Proyecto de la Bruja de Blair. Lo único que esconde Glamping The Teepee es confort y relax.

Desde este rincón de Castilla y León, se encuentra en Ávila, describen sus estancias como "la experiencia de conectar con la naturaleza mientras dispones de las comodidades de tu hogar y el lujo de un hotel", y qué quieres que te digamos, nosotras somo muy de eso. Un poquito princesas intentando descargar el término en este contexto de connotaciones negativas, pero sí.

Como su nombre indica, se trata de una forma de hacer camping solo que añadiéndole un poco de glamour, así que olvídate de compartir baños, que de eso aquí no hay, ya que cada cabaña tiene el suyo propio. En una zona común, eso sí. Igualmente, disponen de parking privado para cada teepee y de comida "a domicilio".

Fotos | Glamping The Teepee, @cabanitasdelbosque, Cabañas Ancares, @aldeaosmuinos, @cabanasconencanto, @kabania_asturias

En Trendencias | Los 20 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias