Para los que conozcan La Coruña saben de sobra que estamos hablando de una ciudad con un encanto muy especial. De esas que se te quedan en la retina para siempre y que, cada vez que vuelves, descubres un rincón nuevo que te la hace mucho más maravillosa si cabe.
Por ello, en esta sección en la que conocemos más de cerca ciudades como Palencia, Soria, Teruel, Cuenca... hemos querido irnos a tierras gallegas y descubrir once enclaves que son sencillamente ideales y que harán que puedas decir que la conoces de verdad.
La Torre de Hércules
Como no podía ser de otra manera teníamos que empezar por el símbolo de la ciudad que se levanta y cuya silueta se refleja sobre el océano Atlántico. En realidad se trata de un faro romano, el más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Está situada en la costa norte de la península coruñesa, a 50 metros de altitud, rodeado del Parque Escultórico de la Torre de Hércules y desde el 2009 forma parte de la lista de Patrimonio Mundial.
La Plaza de María Pita
Otro de los símbolos de la ciudad es la Plaza de María Pita presidida por la heroína coruñesa que le da nombre. Se proyectó a mediados del siglo XIX, y tiene en su frente norte la Casa Consistorial, un imponente edificio modernista iniciado por el arquitecto Pedro Mariño en 1908, que no debes perderte. Un lugar perfecto para disfrutar de un albariño y dejarte envolver por su magia.
Ciudad Vieja
Los alrededores de la Plaza de María Pita (además de la Calle Real y Riego de Agua) tenemos un espectáculo lleno de rincones en lo que se conoce como Ciudad Vieja. Sin duda, un viaje al pasado que es imprescindible donde podemos visitar desde la Iglesia de Santiago, románica del s. XII, la plaza de Azcárraga, la Colegiata de Santa María o la plaza y convento de Santa Bárbara.
La Marina
Ya que estamos por la zona, no podemos dejar de visitar la Marina, el paseo marítimo cargado de casas llenas de galerías que han hecho que sea llamada "La Ciudad de Cristal". Si tenéis la oportunidad, sentaros en una de sus terrazas a disfrutar del mar, de la gente y de las vistas.
El Monte de San Pedro
Son muchos los parques que podemos visitar en La Coruña, desde el de Santa Margarita, el de Méndez Núñez, los jardines de San Carlos o el Monte de San Pedro. Este último es un lugar ideal para poder relajarnos y disfrutar del aire libre, donde poder ver una gran panorámica de la ciudad y disfrutar de dos piezas Vickers de más de 17 metros de altitud.
Las playas
Y, como no podía ser menos, tenemos que visitar sus playas, bien el Orzán, Riazor, Matadero, As Lapas... cualquier opción es buena. Eso sí, el agua más bien fresquita, ya sabéis.
Además, A Coruña tiene excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, el Domus o el Arqueológico, en el Castillo de San Antón que son fantásticos todos ellos.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Fotos | holakarlos, Diego Delso, FranchoBeltrán, Visitcoruna
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo