Las seis rutas más populares para hacer el Camino de Santiago y lo más alucinante que puedes ver en cada una

El Camino de Santiago es una experiencia que miles de personas hacen cada año desde diferentes puntos de España y Europa. Si tú y tus amigos estáis pensando en lanzaros a esta aventura de andar, conocer gente guay en la ruta y disfrutar de la naturaleza tendréis que escoger desde dónde ir. Todos los caminos llevan a Santiago, pero ¿qué camino disfrutarás más?

El camino francés – 31 días

Catedral de Burgos.

Esta es la ruta más popular entre los peregrinos y va desde Saint Jean Pied de Port en Navarra o desde Somport en Aragón hasta Santiago de Compostela. En total suma la friolera de 775 kilómetros, divididos en 31 etapas que pueden hacerse en varios viajes y escapadas.

Merece la pena, por el camino se encuentra el monasterio de San Millán de Suso y Yuso, las cuevas de Atapuerca, las minas de Médulas, la Catedral de Burgos, el Palacio Episcopal de Astorga, las queserías de Arzúa o los parajes de Ribadiso.

Botas de montaña y trekking impermeables de Quechua

Tren de Barcelona a Pamplona, Navarra

El camino portugués – 25 días

Coimbra, Portugal.

Si quieres una experiencia de aire puro y kilómetros de naturaleza por delante, esta ruta está hecha para ti. Nace de Lisboa y entra en España por Tui con 620 kilómetros de bosques, senderos milenarios y muchísima costa que hace más fresco y agradable el sendero. Entre el paisaje y lo corto que es se puede hacer en menos de una semana al completo.

En este camino pasarás por puntos tan alucinantes como las aguas termales de Caldas de Reis, Coimbra, la Catedral de Tui y muchos paisajes verdes de Galicia como el valle de Tejo o las Rías Baixas.

Columbia Redmond - Zapatillas de senderismo para mujer, color multicolor (boulder/sky blue), talla 37 EU (4 UK )

Vuelo de Madrid a Lisboa con Tap Air Portugal


El camino del Norte – 32 días

San Sebastián.

Muchos peregrinos apuestan por esta ruta, porque entre sus 815 kilómetros cuenta con muchísimos puntos de interés entre el sur de Francia y el norte de España. Nace desde Irún y recorre Bilbao, San Sebastián, Santander, pueblos pesqueros de Cantabria y Galicia. Esto se traduce en un trayecto repleto de parques naturales, playas paradisiacas y ciudades históricas y monumentales.

Este camino es Patrimonio Mundial de la Humanidad y a pesar de su longitud es bastante apto para novatos, porque la senda es sencilla y está bien indicada. Eso sí, imprescindible ir preparado para que pueda llover en cualquier momento.

Mochila pequeña de senderismo de 30L de Quechua

Tren de Valencia a Irún

El camino inglés – 7 días

Torre Hércules, A Coruña.

Son solo 155 kilómetros y unos seis días de caminata, porque parte de A Coruña o Vigo y se dirige hacia Santiago. De hecho, toma su nombre de los barcos de peregrinos ingleses e irlandeses que llegaban al puerto coruñés para hacer a pie el resto del trayecto.

Si decides salir desde Vigo tardarás unos seis días y por el camino podrás disfrutar de Betanzos y sus tortillas, Ferrol y la reserva de la biosfera de las Mariñas y Terras do Mandeo. Desde A Coruña son apenas unos tres días y te permitirá visitar algunos puntos de interés de la ciudad, como la colegiata de Santa María del Sar y la torre de Hércules.

Bastones de senderismo y trekking de Izas

Vuelo de Madrid a A Coruña con Iberia

La vía de la Plata – 26 días

Salamanca.

Si eres amante de la historia no puedes perderte este trayecto, que parte de Sevilla o Cádiz y cruza toda la Península Ibérica siguiendo calzadas romanas con 705 kilómetros a lo largo de Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León hasta llegar a Santiago.

En este camino de Santiago tan antiguo descubrimos pueblos y ciudades históricas como Mérida, Cáceres o Salamanca. Pero también podremos disfrutar de vestigios romanos como arcos, villas y calzadas y de todos los paisajes de la España central. Por esta misma razón es poco adecuado en verano, porque el calor aprieta en exceso y complica mucho el trayecto.

Botas de montaña y trekking de Salomon

Vuelo de Barcelona a Sevilla con Vueling


El camino primitivo – 10 días

Montañas de Galicia.

Este es el camino de Santiago original que hizo el Rey Alfonso II en 813, considerado el primer peregrino. Es una ruta exigente que recorre zonas de montaña sin muchos pueblos o comodidades, repleta de subidas y bajadas difíciles como la del Puerto de Palo. Sale de Oviedo y pasa por Lugo, pero también por paisajes preciosos, verdes y valles. Si eres un caminante veterano y no te importa el esfuerzo este camino es una pasada.

Vuelo de Madrid a Oviedo con Iberia

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @tipitent, Unsplash.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias