Cuando queremos viajar pero no tenemos mucho presupuesto, low cost es la deidad a la que le rezarle. Sin embargo, no todo puede caer en el azar de encontrar una buena oferta. La estrategia también puede, y tiene, que ser nuestra aliada. Nunca es ni demasiado pronto ni demasiado tarde para organizar un viaje, una escapada o las próximas vacaciones si se sabe cómo. Simplemente pasa por conocer cuáles son los mejores días para comprar un billete de avión, las mejores páginas web para hacerlo o tener la mochila perfecta para volar sin maleta. La información es poder y, cuánta más tengamos, mejor será la oferta y la experiencia del viaje.
Ya sabemos que, a más antelación, mejores ofertas solemos encontrar a la hora de organizar un viaje. No obstante, buscar y rebuscar bien antes de comprar puede ser tan agotador que resulte contraproducente. Es por eso que, si tenemos flexibilidad en la elección del destino y/o las fechas, podemos delimitar la búsqueda a lugares concretos o días específicos en los que la estadística grite buenos precios.
Y es que, sí, hasta el verano tiene una semana que es la más barata para viajar. Sin embargo, según un estudio de Skyscanner y OnePoll, solo el 7% de las búsquedas realizadas en dicha plataforma en España son para la semana más barata de las vacaciones escolares de verano. ¿Y cuáles son esos días?
Se trata de la última semana de agosto o la primera semana de septiembre, unas fechas en las que puedes ahorrar hasta un 27%. Los datos de Skyscanner muestran que elegir estas fechas con respecto a otros supone una media de ahorro de hasta 340€ para una familia de cuatro miembros.
Foto de portada | Toa Heftiba
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario