A poco más de 100 kilómetros de Madrid encontramos Ávila, una de las 15 ciudades de nuestra geografía que que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, que es una verdadera maravilla. Vamos un lugar que hace pleno honor a su título. Por ello, os queremos proponer algunos de los rincones más especiales de la ciudad que harán que lo conozcamos más a fondo, además de aprovecharnos de comer en uno de sus restaurantes y quedarnos a dormir en alguno de sus Palacios.
La muralla de Ávila
Qué menos que empezar por el símbolo de la ciudad, su muralla que es Monumento del Patrimonio Mundial que constituye una de las mejores representaciones de arquitectura defensiva conservada íntegramente en el mundo con más de 2000 años de existencia.
Palacio Valderrabanos
La catedral
Por supuesto, en nuestra visita no nos puede faltar la Catedral, considerada la primera catedral gótica de España que se proyecta como templo y fortaleza. Un lugar de culto de gran belleza y cargada de historia que se erige sobre los restos de un primitivo edificio dedicado a El Salvador.
Basílica de San Vicente
Sí, sin duda nuestra visita será de lo más cultural y cargada de monumentos, sobre todo de tipo religioso. Así, esta Basílica es de las que no nos podemos perder fuera de los muros y dedicada a San Vicente siendo un gran modelo del románico.
El Humilladero-Mirador de Los Cuatro Postes
Aprovechando que estamos fuera de la muralla, tenemos que acercarnos al Humilladero que es una pequeña ermita a las afueras de la población popularmente conocido como Los Cuatro Postes. En realidad hace más las veces de mirador, donde podemos disfrutar de una gran panorámica de la ciudad y está formado por cuatro monolíticas columnas dóricas unidas por un arquitrabe.
Palacio de Monjaraz
Plaza del Mercado Chico
En esta plaza encontramos el Ayuntamiento, así que es todo el centro neurálgico de la ciudad donde podemos sentarnos a deleitarnos con un buen aperitivo.
Por su parte, al otro lado de la plaza del Mercado Grande encontramos la Iglesia de San Pedro que también merece la pena conocer.
Real Monasterio de Santo Tomás
En nuestra lista podría estar también perfectamente el Convento de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación o este, el de Santo Tomás que es de lo más destacado extramuros y donde se dice que está enterrado el primogénito de los Reyes Católicos.
Palacio de los Velada
Puede que aquí hayamos recopilado únicamente siete rincones, pero sin duda, hay mucho más que podemos conocer en Ávila entre lugares de culto, Palacios, casonas y mucho más. Una ciudad cargada de encanto que deberíamos visitar.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario