Ni Suiza ni Alemania: el acantilado más alto de Europa está en España y tiene las mejores vistas al Atlántico

Uno de los puntos más impresionantes de toda Europa Continental lo tenemos a tiro de piedra en el propia Península Ibérica

Acantilados De Vixia Herbeira Panoramio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando alguien dice que Galicia es mágica, no está mintiendo. Y no tiene nada que ver con algo sobrenatural, pero sí con el sabor increíble de sus marisco (y otros manjares) y de unos paisajes que parecen irreales. En más de una ocasión hemos hablado de sus espectaculares playas dignas de episodio de 'Juego de tronos'. Sin embargo, de lo que estamos verdaderamente enamorados es de sus acantilados de infarto. De hecho, en A Coruña se encuentra no solo el más alto de España sino también el de toda Europa continental.

Ni los Alpes suizos ni... El acantilado más alto e impresionante de este trozo del planeta está en en el norte de la Península Ibérica. Más concretamente, en la sierra de A Capelada, entre los municipios coruñeses de Cariño y de Cedeira. Son los acantilados de Vixía de Herbeira, más conocidos como "acantilados de Herbeira", los que tienen el privilegio de poder decir que son los accidentes naturales de este tipo con mayor altura sobre el nivel de mar de toda Europa continental (es decir, excluyendo todas las islas, en cuyo caso sería el cuarto).

Además, en pocos lugares se da la coincidencia de que el pico más alto de una sierra forme parte de un sistema de acantilados costeros, que es lo que sucede en la Vixía de Herbeira, con sus 615 metros y una pendiente de más del 80%. Una altura gracias a la que, desde Herbeira, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa norte gallega, en un tramo litoral abierto al Atlántico.

Garitadeherbeira 2014 09b Mussklprozz

Completan la postal, la fuerza del viento; el olor del mar y la imagen de unas olas que chocan con potencia contra una costa verde esmeralda. Un mirador que fue antiguo punto de vigilancia, tal y como atestigua una vieja construcción de 1805 conocida como Garita de Herbeira.

Además, en el camino se encuentran otras maravillas de la zona como la Praia de Area Negra de Teixidelo, en la Punta de la Mina. Esta playa destaca por tener arena de color negro de origen no volcánico y que se formó gracias a la erosión de piedras de este color. También es muy recomendable llegar a la Punta do Furado y la Fervenza de Calabanda, donde se encuentra una cascada que cae a 72 metros de altura sobre el nivel del mar.

Foto de portada | carrodeguas

En Trendnecias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana

Inicio