El país vecino no solo es ideal para una escapada romántica, también para hacer un poco de cardio mientras turisteamos
Aunque Portugal es un país pequeño en extensión, tiene una variedad y riqueza paisajística que nunca deja de sorprender. Sobre todo, a los que alguna vez se pensaron que todo podía resumirse en calles retro y cuestas muy empinadas. Y es que, este pedazo de Península Ibérica tiene mucho más que ofrecer que las archifamosas Lisboa y Oporto. Desde los palacios pintorescos de Sintra, hasta sus playas paradisíacas recortadas por acantilados. Por no hablar de Madeira, que podría ser Hawái. No obstante, también esconde tres de las escaleras más impresionantes del mundo entero, que tampoco es moco de pavo. Aunque sea para hacerse una foto diferente.
Pico de Areeiro hasta pico Ruivo (Madeira)
La ruta Pico do Areeiro - Pico Ruivo es una de las más exigentes que ofrece la isla de Madeira, tal y como avisan desde el portal oficial de turismo de esta isla atlántica. Transcurre a lo largo de 12,2 km y une dos puntos emblemáticos del archipiélago. No obstante, compensa su exigencia con los impresionantes paisajes que ofrece. Sobre todo porque, a veces, las montañas circundantes se encuentran por encima de las nubes. El punto final es el más alto de Madeira y el tercero de Portugal, con una altitud de 1862 metros.
Quinta de Regaleira (Sintra)
La Quinta Regaleira es uno de los parajes más enigmáticos de Sintra. Fue mandado a construir a principios del s. XX por el millonario Antonio Augusto Carvalho Monteiro. De estilo romántico historicista pero recuperando, al mismo tiempo, formas góticas, manuelinas y renacentistas, todo ello se mezcla con simbología mítica y esotérica. Como detallan en la web oficial de turismo de Portugal, una espectacular escalera en espiral que permite bajar al monumental pozo iniciático.
Librería Lello (Oporto)
Situada en el centro histórico de Oporto, la librería Lello es una de las más bellas del mundo y un valor histórico y artístico. Así que se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad. La escalera, de grandes dimensiones y roja, que da acceso al primer piso es una las marcas más significativas de la librería. Aunque no es cierto el rumor de que J.K Rowling se inspiró en ellas para el universo Harry Potter, es inevitable sentirse en Hogwarts cuando uno las recorre.
Foto de portada | iStock
En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario