Teruel es la ciudad del mudéjar, de los Amantes y de las bulliciosas fiestas de la Vaquilla. Un lugar con un claro sabor a medieval en lo metafórico, y serrana y pastoril de forma literal. La geografía montañosa de la provincia determina una gran presencia cárnica: embutidos, migas, asados de ternasco y cabrito... Por algo su jamón fue el primero en tener denominación de origen de España. Además, podemos disfrutar de su gastronomía por pocos euros.
Gastrotaberna Locavore
Calle Bartolomé Esteban, 10 (44001)
En los fogones de esta gastrotaberna solo se cocina con productos de proximidad. Un local pequeño, cerca del centro en el que encontrarás comida original y creativa además de riquísima. Sin duda, te sorprenderá para bien, en el paladar y la cartera.
Bar Torreón
Ronda Ambeles, 28 (44001)
Con una carta reducida pero contundente, la especialidad del bar Torreón son las patatas pimajopere. Con la apariencia de un bar de barrio de toda la vida, sus tapas y raciones lo hacen en realidad uno de los mejores lugares para tapear de la ciudad. Por si todo esto fuera poco, el servicio es excelente y los precios muy competitivos.
Bar-restaurante Ateneo
Calle Tarazona de Aragón, 2 (44002)
En Bar Restaurante Ateneo saben que una buena comida no se disfruta si no va acompañada de un entorno acogedor. Sin embargo, sus instalaciones no solo están orientadas a la comodidad, también les gusta sorprender a sus clientes y apuestan por una variada carta en la que la paella del día, los arroces y, por supuesto, los platos de cuchara son los auténticos protagonistas. Bocados variados, ricos y muy sabrosos con los que abrir boca y disfrutar comiendo.
Foto de portada | Turismo de Aragón
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid