Toledo es una ciudad que cuenta una gran historia y es que ha sabido conservar un patrimonio inigualable que se remonta hasta sus orígenes en el Neolítico. Todos los pueblos que han llegado a la Península Ibérica han dejado una huella de su cultura en este lugar. Además, es genial para visitarla en apenas un par de días o incluso unas horas. Y es que recordemos que se encuentra a solo 35 minutos de la estación de tren de Atocha, en Madrid. La Catedral y El Alcázar son monumentos que dejan sin palabras pero también su gastronomía. Y por pocos euros.
Taberna Skala
Cuesta de la sal, 5 (45001)
Taberna Skala es un sitio mítico para degustar la comida de Toledo. Con historia desde 1920 y taberna desde 1860, pueden degustarse sus afamadas Carcamusas, los Mejillones en escabeche, Duelos y Quebrantos o elegir a tu gusto entre todos los platos que ofrecen en su extensa carta de raciones y tapas.
Cuchara de palo
Cuchara de Santa Fe, 2 (45001)
En Cuchara de palo recuperan las cocinas de antaño a fuego lento, respetando la tradición y utilizando productos de su entorno.
Recetas de antaño adaptadas a los tiempos actuales, aportando nuevas técnicas para ofrecer el mejor sabor en los platos. Elaboraciones llevadas a cabo con el cuidado y atención de los platos de siempre.
Canelita en rama
Ronda del Granadal, 11 (45003)
Un café bar y restaurante con terraza en el que se puede desayunar, tapear e incluso realizar eventos. Sus cocina es mediterránea y española y en ella destacan por su pulpo bien trabajado, su rape casero y su generoso laing. De postre puedes pedir un sabroso tiramisú o un delicado pastel de frutas, entre otros bocados.
Foto de portada | Unsplash
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario