Vigo es la ciudad más al oeste de España y la más poblada de todas aquellas que no son capital de provincia. Sin embargo, el gran atractivo de este rincón de la geografía española bañado por el Atlántico reside en su naturaleza. Desde sus verdes montañas hasta las playas de arena fina y ría y pasando por el sabor intenso del marisco fresco. Otro punto fuerte es que Vigo tiene un microclima un poco más cálido que el resto de la región y una preciosa a a las Islas Cíes. Sin embargo, no podemos olvidarnos de su marisco y gastronomía.
Taberna A Pedra
Calle Cesteiros, 2 y calle Teófilo Llorente, 55 (36202)
Restaurante céntrico y pequeño con la terraza. Las raciones que sirven son abundantes y de máxima calidad. Además, la atención es muy buena. No te pierdas sus zamburiñas, berberechos, navajas, calamares, mejillones...
El corralito
Calle Doutor Carlos Calmeiro Laforet, 4 (36203)
Especialistas en pollo, en El corralito sirven bebidas grandes, raciones abundantes y sabrosas. Su carta es extensa, incluye un buen menú del día que es contundente y barato. Además, su servicio es muy profesional. En definitiva, una relación calidad-precio inmejorable.
O Porco
Calle Real, 23 (36202)
Taberna gallega desde 1982 y que permanece fiel a su esencia tradicional. Es decir, se trata de un lugar auténtico sin necesidad de ofrecer grandes platos. Es un sitio de tapeo con muy buena calidad-precio y personal muy amable. Recomendamos especialmente los pimientos del padrón, el lacón y, sobre todo, su oreja que tiene fama de ser espectacular.
Foto de portada | Unsplash
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo