El truco para entrar gratis al Palacio Real de Madrid y no pagar 20 euros que solo conocen viajeros expertos

Hay un secreto que muy poca gente conoce para entrar gratis y vivir la experiencia de realeza sin vaciar la cartera

Hacer una escapada a la capital siempre es un planazo, pero no precisamente barato. Por eso, cualquier truco de viajero experto que nos ahorre dinero es siempre bienvenido. Como el que te traemos hoy para entrar al Palacio Real gratis y sin dejarte los 20 euros que cuesta la entrada. Toma nota, porque con lo que te ahorras te vas de brunch en Madrid.

Hay un secreto que muy poca gente conoce para entrar gratis y vivir la experiencia de la realeza sin vaciar la cartera. Consiste en conocer a fondo los horarios de visita: lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas. Pero aquí viene la clave: si vas de lunes a jueves entre las 16:00 y las 18:00 horas, puedes entrar gratis. Sí, gratis.

Salón del Trono

Además, existen casos en los que no tendrás que pagar la entrada en ningún momento: los menores de cinco años, personas con discapacidad, desempleados, miembros de familias numerosas, visitas de colegios de España, la UE e Iberoamérica y profesores en activo.

También alumnos y profesores de Centros Educativos en edificios del Patrimonio Nacional o de los Reales Patronatos, guías de turismo y Miembros del Consejo Internacional de Museos y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos.

Real Armería

Eso significa que si planeas bien tu día, puedes disfrutar de este monumento sin pasar por caja y te aseguramos que merece mucho la pena. Es el palacio más grande de Europa occidental, con unos alucinantes 135.000 m² y 3.400 habitaciones llenas de historia a las que puedes acceder en la visita.

Salón de Gasparini

Desde la Real Armería, que guarda una de las colecciones de armas y armaduras del siglo XVI y XVII más importantes de Europa; hasta el fastuoso Salón del Trono, conservado exactamente igual que cuando se construyó con inspiración napolitana en 1772. Sus frescos y terciopelos han sido sustituidos para preservar ese encanto de antaño.

Real Capilla

También podemos visitar el Salón de Gasparini, un espacio de estilo barroco muy recargado y repleto de obras italianas y alemanas. Se conserva en perfecto estado, incluyendo su sillería de madera. O la Real Capilla, repleta de columnas de mármol negro, tapices y frescos que quitan el aliento.

Con su elegante fachada y semejantes interiores, ir gratis al Palacio Real es un planazo ideal para quienes visitan la capital, sobre todo en invierno o en días de lluvia, cuando puedes pasear por sus salas cubiertas sin preocuparte del mal tiempo.

Fotos | Patrimonio Nacional.

En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

En Trendencias | Estos son los calendarios de adviento de belleza y maquillaje más completos y bonitos que puedes comprar en 2024.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias