No hace falta cruzarse medio mundo para bañarse en las playas turquesa más impresionantes del mundo: estás a menos de 3 horas de España
Si quieres ir a Hawái y tu economía no te lo permite, tenemos una alternativa mejor. No hace falta cruzarse medio mundo para bañarse en las playas turquesa más impresionantes del mundo cuando existe Madeira, un archipiélago portugués a 2 horas y media de avión desde España que se está convirtiendo en el destino favorito de 2024.
Qué ver en Madeira: sus pueblos, ciudades y cultura
Si volamos a Madeira, lo más probable es que aterricemos en Funchal. Podemos aprovechar para pasear por la Zona Velha y el jardín botánico que parece sacado del paraíso selvático más colorido y fantasioso. También merece una visita Santana, un pueblo lleno de casitas triangulares tradicionales con tejados de paja enmarcados en un entorno natural idílico.
Qué ver en Madeira: sus acantilados y naturaleza
Está muy bien que dediquemos una jornada a conocer su capital y sus pintorescos pueblos. Pero a Madeira venimos a sentirnos en un paraíso tropical que ya quisiera Hawái. Por eso, lo ideal es alquilar un coche y ubicar en el mapa los rincones más impresionantes que ofrecen estas islas.
En Madeira todo comienza y termina en el mar, por lo que las vistas al Atlántico están aseguradas. Si queremos unas inolvidables, Cabo Girao es la parada obligatoria. Se trata de unos acantilados a 580 metros sobre el nivel del mar, los más altos de toda Europa.
La naturaleza verde, suculenta y salvaje de las islas portuguesas no pasa desapercibida y la irás disfrutando en todo momento durante tu roadtrip. Pero te recomendamos que vayas parando en rincones de belleza extraordinaria, como el bosque de laurisilva de Madeira, declarado Patrimonio Natural por la UNESCO y con múltiples opciones de senderismo. Te sentirás en mitad de la selva.
Qué ver en Madeira: playas, piscinas naturales y cascadas
El Hawai de Europa: Madeira
Vamos a lo bueno, que si cogemos el vuelo a Madeira es con el bikini debajo de la ropa. Y es que en este destino isleño hay mil posibilidades de baños diferentes, desde pozas naturales hasta cascadas y playas de postal. Te contamos las que no puedes perderte.
Comenzamos por las piscinas naturales de Porto Moniz, con agua de mar y conectadas entre sí gracias a pasarelas y escaleras. Cuestan menos de 2 euros y tienen diferentes tamaños y profundidades, ideales para darte un baño tranquilo con las vistas más espectaculares al interior de la isla.
Si estamos con ganas de cascadas, en Madeira hay muchísimas y muy espectaculares. Toma nota: en Levada Nova puedes pasar por detrás, en Levada do Rei tendrás que cruzar por debajo y mojarte un poco. Pero la más bonita es 25 Fontes, en la que puedes bañarte y sentirte en un mundo perdido.
Lo bueno para el final, porque las playas de Madeira no tienen nada que envidiar a las de Hawái, Maldivas o Zanzíbar. Pon en el GPS Playa de Porto Santo para descubrir casi 10 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. También está la Playa de Ribeira Brava entre plataneros y árboles tropicales. O mejor aún, coge un ferry a Porto Santo por 50 euros y descubre esta ínsula virgen y salvaje. Puede que hasta veas ballenas.
Fotos | @visitmadeira, @trainpal.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario