Las rutas de tren en este país se consideran las más bonitas del mundo. Los viajeros más apasionados sueñan con recorrer kilómetros sobre estas vías del tren rodeadas de bosques, colinas y campos de té de un verde espectacular que conseguirán que no te apartes de la ventanilla.
Está claro que este viaje en tren no se puede comparar a ninguno que hayas realizado anteriormente. Para empezar, en vez de estar asfixiado en el vagón del tren, por las ventanillas entreabiertas entra un aire fresco y puro, con aroma a pino y té que te hace sentir más vivo que nunca.
Y por supuesto está el paisaje espectacular, más verde según nos acercamos al este y más increíble cuando cruzamos puentes como el famoso Nine Arc Bridge, un puente que data del año 1900, construido enteramente de piedra y cemento cerca de la estación de Ella y uno de los puentes más pintorescos del país.
El viajero que quiera contemplar el paisaje que lo rodea y empaparse de su belleza natural puede hacerlo tanto en tren como andando sobre él. En el lenguaje local el puente es conocido como Sinhala, que significa "nueve cielos".
También hay que destacar el trayecto de Colombo a Galle, una ruta que transcurre paralela a la costa durante un tiempo hasta sumergirse en el campo, en un escenario más sereno pero no por ello más impresionante.
El relax que transmiten los paisajes y la paz es casi tan importante como la belleza de los mismos. Y para los que buscan experiencias más exclusivas hay trenes privados con vagones más confortables y servicios de comida.
Fotos| Pixabay.com, Wikipedia Commons
En Trendencias| Si quieres dar un fiestón al aire libre pero no tienes terraza, ahora podrás alquilar tu favorita por unas horas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario