El color azul es uno de los tonos estrella de esta temporada. Y no sólo lo vemos en prendas también en zapatos y complementos. Los pies también marcan tendencias y visten a la moda con botines, salones y peep-toes en azul, un color elegante y fácil de combinar.
Botines azules
Los botines azules son los perfectos sustitutos de los clásicos negros, y es una forma de cambiar de color y darle un toque distinto a nuestro look. Sin duda, son los compañeros idóneos para combinar con jeans o con cualquier estilismo denim, nuestro outfit más reptido. Mi preferidos son los botines de piel que abren este post, de la colección Otoño-Invierno 2013 de Lodi, que por cierto, me fascina la suela en fucsia.
Diseños con o sin plataforma y con tacón fino o grueso, y lo más curioso, con diferentes punteras. Conviven la punta redonda, cuadrada y afilada. Cada uno de estos botines, combinan perfectamente con unos shorts, falda o vestidito.
Detalles dorados, botones, aperturas o diferentes pespuntes son algunos de los detalles que decoran cada uno de los modelos. Paco Gil, Mascaró y Lodi son algunas de las firmas que albergan este tono en sus nuevas colecciones.
Salones azules
En cuestión de zapatos, siguen dominando las altísimas y comodísimas plataformas, y la mezcla de tejidos y colores. El azul se mezcla con otros tonos y también con otros materiales como la piel de serpiente. Se trata de modelos que puedes lucir por el día y también por la noche.
Carolina Herrera también apuesta por este color pero con salones clásicos para lucir en ocasiones especiales.
En Trendencias | Vístete de azul con las propuestas de Mango Blue Otoño-Invierno 2012/2013
En TRendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: profundiza en el negro y mézclalo con azul… eléctrico