"¿Qué pasa si os digo que hay el 90% de posibilidades de que las UGGs que estás llevando ahora mismo sean falsas?" Con esta pregunta, en las últimas 48h el usuario de Tiktok @kingsbridge_rich ha incendiado esta red social con un vídeo que nos ha dejado alucinadas. Casi sin palabras, sin ningún argumento que rebatirle y con más de 2,7 millones de visualizaciones, éste añade "no me refiero a que lleves una réplica, me refiero a que son falsas".
¿Cómo saber si tus UGG son falsas?
Muy fácil, si en la etiqueta trasera aparece el logo de la marca y la G del medio es más grande que las demás letras, efectivamente, son falsas. Y nadie dice que no las hayas comprado en la tienda oficial o en un comercio de confianza, sino que la marca que has comprado jamás ha vendido un producto original. Según el tiktoker, las UGG originales se compran en la web "UGG since 1974" y en su propia web podemos encontrar la explicación del porqué las UGG que tenemos en casa son falsas.
@kingsbridge_rich #greenscreen #kingsbridgerich #uggs #uggsince1974 #fashion #winterboots #imitation not #bootleg #mindblown #bronx #brooklyn #nyc @UGG® are frauds, the authentic and quality brand is @UGG Since 1974
♬ original sound - Kingsbridge_Rich 🤩✨💫
Según UGG since 1974 "a medida que el interés por las botas UGG fuera de Australia comenzó a crecer, un distribuidor (que revendía botas UGG de otra empresa australiana en los EE. UU. sin conexión con nosotros) tomó medidas para solicitar una marca registrada para las botas en Australia -bajo un derivado de una bota 'UGH'-. Esta empresa vendió sus derechos sobre la marca que terminaron en manos de Deckers Outdoor Corporation, una gran empresa estadounidense que cotiza en bolsa. A finales de la década de 1990, a pesar de que las botas UGG eran muy conocidas en Australia y en varios países del mundo, Deckers Outdoor Corporation solicitó con éxito el registro de UGG®. Deckers Outdoor Corporation no tiene ninguna conexión importante con Australia y no fabrica botas en Australia".
@uggsince1974 Replying to @They_are_covert Different UGG companies? More to come. #uggsince1974
♬ GOOD VIBES - Ellen Once Again
Según la propia marca estadounidense, "nuestra historia comienza en la década de 1970, con un surfista que rompió las convenciones y decidió vivir según sus propias reglas. Tras darse cuenta de que ser contable no era lo suyo, Brian Smith se mudó a California y se propuso crear calzado de piel de oveja para la comunidad del surf. Decidido a cumplir este sueño, Brian persiguió su pasión con valentía, redefiniendo su vida y nuestra cultura para siempre". De ahí a que si nos fijamos en su historia, veremos que no aparece la palabra Australia por ningún lado, por lo que hemos vivido engañadas durante todas estas décadas.
Con precios muy parecidos y modelos que siguen las mismas tendencias del momento (como las Classic mini de plataforma), la marca australiana asegura que a día de hoy sus modelos se fabrican bajo encargo (para evitar así producir en masa). Mientras que las UGG since 1974 de plataforma tienen un precio de 174,56 euros, el diseño de UGG cuesta 199,95 euros.
Fotos | Instagram @dulceida
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2024: el mundo de la moda celebra el nuevo año con detalles alucinantes
En Trendencias | Cómo limpiar unas botas UGG sin estropearlas y lograr un efecto de recién comprado
En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios