La moda es increíble. Estamos en pleno verano y ya sabemos lo que se va a llevar en lo que llamamos la época de entretiempo de 2011. Una época en la que todo vale, pero que en el caso de las propuestas de Burberry Prorsum son prendas demasiado abrigaditas, salvo excepciones.
Y es que cuando he visto la precolección Primavera -Verano 2011 de Burberry Prorsum, he pensado que las fotos que nos han enviado estaban mal porque se trata de propuestas muy oscuras.
Pero la firma inglesa piensa en el tiempo inglés, de ahí que sus propuestas sean pantalones de cuero, cuerpos del mismo tejido, chaquetas de pelo y botas altas. Pero también hay hueco para los vestidos de tirantes y el trench, prenda tan imprescindible para esta época y que personalmente me fascina.

Los pantalones son pitillo, en cuero, tela vaquera y en diversos colores. Todos muy ajstados para estilizar el cuerpo femenino combinados con chaquetas de corte militar. Son mi preferidos, los

La prenda estrella es el trench, una de las prendas que todas deberíamos tener en el armario, a medio camino entre chaqueta, gabardina y abrigo, se trata de una pieza clave de nuestro guardarropa, perfecta para lucir con cualquier prenda. Los de Burberry en concreto me gustan mucho pero son carísimos.

Es práctico, perfecto para lucir en entretiempo y muy estiloso, además de cómodo porque es ligero, no pesa. Y en Burberry, sin duda, es todo un clásico de todas sus colecciones. De hecho, la firma lanza diferentes versiones todas las temporadas en una amplia gama de colores.

Para cuando hace mejor tiempo, Burberry nos propone vestidos de tirantes y falda lápiz en tonos ocres que no me acaban de gustar.

Para una fiesta o acontecimiento nocturno qué mejor que los vestidos fruncidos, tan deseados y lucidos por las celebrities. Este diseño, estoy segura que pronto lo veremos sobre una alfombra roja. Me parece preciosos, elegante y discreto.

Todas las propuestas están acompañadas por el complemento estrella: el cinturón. En algunos vestidos para mi gusto sobra. Y mi preferidas, las botas mosqueteras de pelo de potro, ¡me han encantado!
Podemos resumir la colección en los siguientes puntos:
FORMAS
Trench estrechos, chaquetones estilizados, chaquetas estilo militar, chaquetas cortas tipo oficial, vestido tubo, vestidos con fruncido grueso, pantalones de talle alto estilo oficial, pantalones-uniforme estrechos, falda lápiz, jerséis con raya fina fruncida con dobladillo fruncido, jerséis ceñidos con encaje, jerséis estrechos panelados, cashmere ajustado sin costuras, jerséis de ochos ajustados de estilo militar, seda fina ultracompacta, cardigan cortos.

TEJIDOS
Sarga de lana estilo navy, algodón compacto tipo militar, pelo de potro brillante ultraligero, napa, jerséis traje, loneta ceñida dorada, crochet, chiffon de seda lavado, satén de seda lavado, seda tejida fruncida, seda ribeteada, cashmere fino super suave, cashmere grueso, malla ceñida de lana merina, cashmere-algodón Aran compacto de verano, lana merina tejida en nervios de estilo militar, algodón-seda.

DETALLES
Cuellos estilo navy, tachuelas metálicas circulares, cinchas en cuello y hombros, cinchas de piel en acabado mate, costuras vistas, forros en contraste, aplicaciones de rayas fruncidas, ganchos gigantes y ojales, cadenas de estilo militar en la parte trasera de los cuellos, ojales estilo militar, punto de seda con cosido exterior, ribeteados de seda fruncida, detalles en tachuelas, adornos en crochet.
COLORES
Miel, verde oliva, verde militar, lino oscuro, negro, tinta, índigo, nude, gris piedra, arena, turba, piedra.
Sitio Oficial | Burberry Prorsum
Ver 18 comentarios
18 comentarios
pertrechado
Siempre es lo mismo, pero no se que tienen que me encantan.
Beatriz
lo que más me gustó son los trench, es una prenda que sienta de miedo y es atemporal...me encanta...y los de burrberry son un clásico (para la que se lo pueda permitir) lo que menos las botas mosqueteras, se siguen llevando el año que viene? a mi siguen sin convencerme
annushka
Son interesantes estos vestidos fruncidos, pero quedarán bien?? Me parece que engordarán visiblemente.
pinkpeacock
Me encanta esta línea de la marca. Conserva el aire British pero con tor toque. un 10!
cristineta
Nos vuelvan locas con tanta antelación y encima mezclando prendas de cada estación... vale que en Inglaterra no disfruten de nuestras temperaturas... pero es que van puramente de invierno!!
Me quedo sin dudarlo con los trench, algún día conseguiré alguno de esta marca!!
DaviniT
En serio, ¿por qué se llama precolección primavera-verano 2011? Para cuando llegue el invierno estaremos cansadas de ver estas prendas a las celebrities, a puesto a que más de una no va esperar ni siquiera a que llegue el otoño para lucir esos vestidos...
brity
Los trench son las prendas fetiche creo! que bellezas todos! y me encanta como se ven los fruncidos! casualmente me he comprado un abrigo asi y la verdad estoy enamorada del!
estilista
Sensacional lo de Burberry Prorsum, me fascina!!!
gabrielle
segun he visto las fotos y el titulo yo tambien pense que os habíais confundido; como a Zara y compañia les de por copiar esta tendencia para el año que viene yo me se de una que no va a comprarse nada, ¿Burberry no deberia expandir horizontes y no pensar solo en Inglaterra? es como si H&M solo pensase en el clima de Suecia
cubana
Me encantaron la mayoria de los looks.
mkacinefilo
Me gusto, pero no fascino, igual soy fan de los trench, acá el clima es igual que en London, por lo que tengo varios abrigos o trench y me gusta ver las propuestas de Burberry que sin duda son de mucha ayuda.
SJP Fan
el trench gris de la tercera foto ya se lo estoy viendo a serena van der woodsen!
Iliane
Me gusta mucho, me encanta todo lo que hace Christopher Bailey pero creo q esta vez las prendas carecen de cierto 'charm' y me parece que mucha de la ropa solo es apta para mujeres con una figura espigada como la de la modelo. Ah y un poco, poquito de color no hubiera molestado, solo para indicar que se trata una coleccion S/S.
makeupstylist
Burberry me encanta!!! sus propuestas son muy similares temporada tras temporada, y esta vez tampoco nos ofrece nada demasiado innovador o que no hayamos visto antes, pero me fascinan prácticamente todos ls looks, super ponibles y sencillos, excepto esos vestidos fruncidos, que no creo sienten muy bien a menos que no seas flaca como la modelo.,Como siempre me quedo con los trenchs, marca registrada de la casa, me encanta el primero, lo quiero!!! lástima que sean tan costosos.
jessb
Hola... alguien podría pegar el enlace directo para ver todos los look de esta precoleccion.. se lo agradeceria a la persona que lo haga.. porque no los encuentro.. gracias de antemano xD.. Por cierto adoro los botiness.. estan hermosos..
Jules
Los trench de Burberry, qué cosas más preciosas.. algún día me compraré uno, aunque no sé qué tal le irá a mi metro sesenta y dos XD
ufi
Cada trench de Burberry es divino. Vaya prenda más favorecedora.