Las tendencias en el mundo de la moda van y vienen y esta primavera hay una que podría viralizarse (si no lo ha hecho ya). Con los pies como protagonistas, éstos se vestirán con botas de estilo militar de color blanco. Si el año pasado el calzado de este color gozaba de una atención particular, este 2020 la búsqueda se acota y se convierte en algo más específica. De este modo, los estilismos que veremos en el street style -la Semana de la Moda de Paris ha sido un gran escenario para dar a conocer esta "nueva" practica- juegan con los contrastes mezclando piezas opuestas y de estilos dispares.
Sigue la tendencia del momento por mucho menos
Jugando con el color de la suela, el tamaño de ésta y la gama cromática que acompañe al color blanco, las firmas low-cost no han dudado en empezar a lanzar sus propias versiones. Recordándonos al famoso modelo 1460 de Dr. Martens, estas opciones son perfectas para llegar a un gran público.
- Botines plataforma suela translúcida de Bershka, 39,99 euros.
Botines en color blanco. Suela translúcida con track. Cremallera en lado interior
- Botín de piel con un poco de tacón grueso de Zara, 69,95 euros.
Además, algunos diseños juegan con los accesorios y los pequeños detalles para distinguirse del resto: unos cordones de color negro o una cremallera plateada sirven para llamar la atención y no caer "en el aburrimiento".
- Botín de piel con cordones de Mango, 59,99 euros.
- Botines con cordón de Stradivarius, 39,99 euros.
La calle ya se ha hecho eco de esta tendencia, con diseños de lujo firmados -entre otras marcas- por Dior. Pese a ello, hoy en día existen muchos modelos más económicos para lograr el mismo resultado final sin necesidad de dejar a cero nuestra cuenta corriente.
- Botas de plataforma de H&M, 34,99 euros.
- Botas en blanco de efecto cocodrilo de New Look, 36,99 euros.
Botas gruesas de plataforma plana en blanco de efecto cocodrilo
Fotos | IMaxTree, Bershka, Zara, Asos, Stradivarius, H&M, Mango