Tras echar un ojo a las once tendencias en sandalias para esta primavera-verano 2012 el bolsillo se resintió bastante y el deseo de hacerse con un modelo de la misma moda es inevitable. Con la intención de abrir el abanico a otras posibilidades más económicas hoy tenemos una selección similar solo que con distintas marcas de zapatos españolas y otras low-cost.
Sandalias en forma de te
La variedad de las sandalias en forma de te con las distintas tiras suelen optar por unos diseños más finos, aunque en Cuplé también otras variedades por si a alguien le gusta esta idea pero prefiere mayor grosor.
Múltiples tiras en la sandalia
Un pie bien sujeto pasa por una sandalia con mayor número de tiras, lo cual no tiene que ser sinónimo de mal diseño, ni tampoco de reavivar jaulas de años atrás, sino tiras bien elegidas como las de Kling o Mango.
Un tobillo seguro
La sujeción al tobillo es con una fina tira, mejor un diseño más minimalista que algo más grueso. Que sea estilizada y si es posible que tenga contraste entre materiales y colores, como vemos en este modelo de Zara o de Malababa.
La fiesta es con un tacón fino
El tacón más fino sigue siendo el elegido para fiestas y eso no cambia por mucha temporada que pase. Desde una sandalia monocromática como la de Mango hasta una mezcla de materiales como en Magrit.
Pisando fuerte
Con una mayor superficie, los tacones gruesos tienen un gran momento entre muchas marcas y en muchos casos la comodidad es su principal baza. Desde Sacha London hasta Pull & Bear.
Sandalias a ras de suelo
Sin miedo al tacón y sin tener que estar pensando cómo acabará el día. Sandalias lisas y cómodas que varían ideas: o bien la mezcla de materiales de Lottusse o bien la sencillez con un lazo en el empeine de Miss KG.
Un pie metálico
El dorado se mantiene como principal elección para muchas marcas, pese a que el plateado pueda estar más de moda en otras tantas. Mejor en pequeños detalles, como el par de Magrit o el de Asos cruzado que un par todo ello metalizado.
El color por bloques
Mezcla y más mezcla. Frente a cualquier miedo o tendencia seria y aburrida, los bloques de color mantienen las sandalias vivas y alegres. Pueden ser de una misma familia, como el modelo de Zara o bien jugando con más contrastes como el de Sacha London.
Ideas suavizadas
Para evitar una sandalia tan llamativa siempre podemos escoger un diseño más sencillo. Esta temporada están los colores pastel para dar la alternativa. Bien combinándolos como la sandalia de Asos o bien copando todo el diseño como la de Uterqüe.
Sandalias + esparto = verano
El verano es sinónimo de esparto en mi caso. Comodidad y frescura. Las cuñas (Pull & Bear) y las plataformas (Paco Herrero y Pepe Castell) optan por este material.
Un trenza
Los diseños trenzados se ven en todo tipo de modelos de sandalias, ya sea lisas como la de Camper o con tacón bajo, como la de Paco Herrero, incluso con cuña como la de Mango o Lottusse.
En Trendencias | Las sandalias de la primavera-verano 2012 en once tendencias
En Trendencias | Los zapatos y complementos de moda en la Primavera-Verano 2012: Patricia Jorge nos aconseja