Zapatos para ir de boda: tus pies también tienen que vestirse de fiesta

¿Tienes una boda y no sabes qué calzado ponerte? La elección del zapato o sandalia adecuada es complicado, pero siempre hay opciones que combinan a la perfección. En este post os recomiendo una variedad de estilosos modelos, en metalizado, de colores o en el clásico negro, a los que no podrás resistirte. Y es que los pies también hay que vestirlos de fiesta.

En tonos metalizados


Los tonos metalizados son muy socorridos porque combinan con casi todo, desde un vestido largo de tarde hasta uno de cócktail de día para poder exhibirlos como se merecen. En estas tonalidades suelen ser discretos pero siempre acertados. Eso sí, no caigas en lo barroco y exagerado porque estropearás el estilismo.

Si eres una apasionada de los zapatos como a mi me ocurre, elige un diseño original y llamativo. En muchas ocasiones es difícil encontrar un zapato adecuado o del mismo tono que tu vestido, en este caso puedes recurrir a detalles de pedrería en el mismo tono o incluso de Swarovski, que combina con todo. Por ejemplo me fascina lucir exhibir con un vestido corto.

Sandalias en dorado o plateado puedes lucirlas en cualquier evento fashion, pero no sólo eso, son elegantes y sofisticadas, y especialmente perfectas para lucir por la noche. Stuart Weitzman apuesta por ellas.

Las tiras al tobillo, llamadas sandalias pulsera, junto con el modelo Tango o Tbar en forma de “T” que veremos más adelante, son las que marcan tendencia esta temporada, así que si te gustan, decántate por este estilo.

El mundo multicolor


Si lo que realmente te gusta es darle un toque de color a tu estilismo, los modelos de colores son perfectos para la ocasión. Mis preferidos son los color block, como los de Rebeca Sanver.

Fucsias, turquesas, naranjas…tonos que pueden romper el look si por ejemplo optas por un color pastel, tan de moda esta temporada. Diseños arriesgados pero ideales.

Hay diseños con tacones muy finos metalizados o con tacones que también se apuntan al color como este modelo de Stuart Weitzman.

Otra opción es el calzado de un solo color pero con algún detalle añadido. Carvela, la firma de zapatos de Asos que puedes conseguir en su web, tiene varias opciones. Me gustan estas dos de pulsera en forma de “T” en rosa palo o en rojo, muy monos para combinar con un marino o azul klein, o un modelo en sus respectivos tonos. En el caso del rosa palo, cuenta con el rebite en plata, ideal para lucir con un clutch plateado.

Un poquito más atrevidos pero ideal para lucir con un vestido rojo o naranja pastel es esta propuestas de Paco Gil, bicolor y con empeine de print de leopardo. Me fascina.

El satén es un tejido muy propio de zapatos para bodas, pero como en todo, hay modelos y modelos. Los clásicos sosos y aburridos por fin han pasado a la historia. Ahora, los más sencillos al menos tiene algún detalle que les hace distintos: un lazo, unas piedras, un broche…

Hasta Zara apuesta por esta moda. Estas sandalias son más económicas que las firmas anteriores y quedan espectaculares…eso sí, corres el riesgo de coincidir con otra invitada. Es el inconveniente del low cost.

Increíble es esta creación tallada en plumas, perfecta para combinar con un vestido morado o lila. ¡Sofisticación extrema!

Los zapatos cerrados viene en versión peep-toe o salones…ambas tendencias ya conviven esta temporada estival. Yo los prefiero abiertos.

Rojo, verde, naranja, morado… todo vale pero correctamente combinado. Por ejemplo, el diseño verde firmado por Mascaró, es atrevido y

El clásico negro


El color negro nunca falla… si no sabes con qué calzarte, elige unos salones, sandalias o peep-toe negro, antes de meter la pata con otra opción. Al ser un tono que combina con todo, salvo con marrón chocolate o marino, sabes que acertarás… me fascinan las plataformas altas y de taconazo… ¡Un día es un día! Y hay que arriesgar también en altura.

Si tu look es bicolor en blanco y negro, no dudes en escoger unos zapatos a juego. ¡Acierto seguro!

¿Y en crudo?


Los zapatos en crudo es otra opción fácil de combinar. Si lo que quieres es no llamar la atención, ese este es tu color. En mi opinión es simplón y excesivamente soso, pero es otra opción. Al menos, si escoges este tono que sea un diseños bonito, de corte moderno, como este de Blanco.

En Trendencias | Zapatos de novia: ¿atrevida o tradicional?
En Trendencias | Stuart Weitzman Primavera-Verano 2012: los pies de Hollywood

Ver galería completa » Zapatos para ir de boda: tus pies también tiene que vestirse de fiesta (22 fotos)

Portada de Trendencias