Muchos son los diseñadores que han apostado esta temporada por una medida que se hizo popular en los sesenta y que nacía al tiempo que se producía la llamada revolución sexual como símbolo de la liberación de la mujer.
La creadora británica Mary Quant se disputa con el modisto francés André Courrèges la autoría de la prenda, ella dice que se inspiró en el mini, el coche, para hacerla, y Courrèges, discípulo de Balenciaga y pionero en la aplicación de figuras geométricas a la silueta de la mujer, se atribuye el nacimiento del sexy femenino (me fio más de él..)
Lo que está claro es que la minifalda nunca ha dejado de llevarse y siempre vuelve con fuerza: a todas nos gusta enseñar las piernas.
Este verano nos la traen desde Balenciaga, hasta Blumarine,

pasando por Chloe, que se decanta por los tejidos vaporosos,

Luella, que prefiera las clásicas y colegialas tablas,

el look étnico de Matthew Williamson,

y la pureza de líneas y el efecto origami de Sophia Kokolasaki.

En invierno, la tendencia no muere y viene de la mano de Balmain,

Chanel,

Fendi,

Etro,

o Colette Dinigan,

Ver 5 comentarios
5 comentarios
Laia Cenea
Que no te oigan los detractores de las pieles. Estoy contigo, una minifalda bien llevada no tiene que ser sinónimo de descaro, desvergüenza, provocación u ordinariez, hay que saber hacer un buen uso de ella y sobre todo saber cuando y cómo poder llevarala. un saludo Dave!
Dave Sanders
¿Qué se puede decir de las mini-faldas? Es una prenda que no puede faltar en el armario (o vestidor, aunque desgraciadamente eso es algo más propio de las películas tipo Sexo en Nueva York) de ninguna chica. En el poco tiempo que llevo comentando las entradas de Trendencias, habréis notado que suelo decantarme por el look lady, ya que es uno de mis favoritos. Las faldas lápiz o tubo son las faldas que más me gustan. Pero ello no quiera decir que no esté a favor de las mini-faldas. Son ideales para lucir piernas, y si las combinas con unos tacones de vértigo…mejor que mejor, porque estaréis de acuerdo conmigo en que unos tacones estilizan muchísimo más las piernas de una chica que unas bailarinas o zapatos planos. No me canso de decir que por llevar mini-falda no se es menos elegante que si llevas una falda hasta las rodillas. Una mini-falda puede estar hecha para levantar pasiones o simplemente para ser la reina del evento. En esta ocasión me quedo con Balmain, Chanel, Fendi y Colette Dinigan. Y, aunque no tenga que ver con las faldas, ¿puede haber un abrigo más divino que el de la foto de Fendi? Es perfecto, simplemente perfecto. Dave Sanders.
mix23
me encantan los looks de fendi y sobretodo de chanel al completo! y las gladiadoras de la foto inicial del post…son divinas!!! estoy con los dos..una minifalda puede ser algo mas que una pieza provocativa.sin duda!
Pablis H.
Coincido en lo que decís del look de Fendi. Es absolutamente espectacular; me recuerda mucho a los impresionantes abrigos de pelo largo que sacó Ungaro hace unas pocas temporadas, combinándolos con plataformas extralujosas en tonos metalizados.
Eso sí, para maestría en la minifalda -y en tantas otras cosas-, hay que hablar de Chanel.
El look de Luella me parece muy interesante y veo que va más allá de aquellos bolsos que tan de moda se pusieron hace tres o cuatro años. Muy de 'Gossip Girl'.
fernando.guillen.7
El look que nos muestra Balenciaga y Blumarine se me hace el mejor, porque nos transmiten elegancia y sensualidad…