Lo que hace Olivier Theyskens para Nina Ricci es pura poesía; el niño gótico, el niño prodigio de la moda, es tan especial como única es su ropa. Sus modelos no suelen ser mujeres demasiado reales, sino ninfas romanticas y etéreas envueltas en transparencias y vestidos tan frágiles y sutiles, que parecen irreales.
Si la vida es sueño, el sueño del que uno nunca quiere despertar es el universo Nina Ricci; o más bien un cuento muy fantasioso y sin final. En tiempos de crisis, el exceso de realismo no es una opción a contemplar, Theyskens opta por sumergirnos en un mundo paralelo dónde no importa la falta de dinero, dónde sobran las problemáticas y los dolores de cabeza y todo parece flotar.
Y se agradece mucho muchísimo una visión idílica y pluscuamperfecta que distorsione de manera tan sublime la cruda y monótona realidad.

La silueta que propone Olivier es básicamente una: vestidos ligerísimos en tejidos exquisitos, cortos por delante, largos por detrás, alternando volantes, superposiciones, drapeados o líneas totalmente rectas.

Los bustos, adoptan formas medievalistas, con hombreras armadas, y bustiers tipo armazón; aunque la inspiración lencera es uno de los hilos conductores de la delicadeza que predomina en la colección,

y en esa misma línea van las transparencias, en tejidos que se pegan totalmente a la piel.

Los colores son pálidos: nude, malvas, metalizados y azules y rosas empolvados.

Aunque tambien hay sitio para colores más estridentes como el amarillo,

y el naranja.

Ver 7 comentarios
7 comentarios
chloe
gallego, yo opino justamente lo contrario, no me gusta mucho nina ricci pero esta vez me ha encantado
GERMAN R
Creo que los diseñadores tienden a engolocinarse con los vestidos al grado de crear colecciones que con mas de la mitad de ellas de vestidos lo cual es un desacierto al no mostrar mas piesas, no solo de vestidos vive la mujer creo que aunque creativos y de princesa de fantacia no termina de gustarme del todo nina richi con theyskens a la cabeza me parese que tiene mostrando tres colecciones de lo mismo,piesas que paresen salidas de un cuento gotico-romantico sin mucha estructura y sin mucho ingenio aunque con un marcado estilo y estetica, para migusto muestra diferntes variaciones de un mismo vestido que es largo en la cola y corto al frente(que si se acuerdan ya vimos en balmain y givenchy)que no es my estilo preferido,pero parece que si el de bee shefer y lauren santodomingo que son como sus musas.para mi no es de mis colecciones faboritas.
Usuario desactivado
En otras ocasiones me había encantado nina ricci…, jejej o sea ya queda bastante claro que esta vez no. Ni me parecen bonitos, ni esquisitos y sobre todo me parece algo… no muy bien hechos… a alguno lo veo más como un vestido hecho por una "modista" que por un gente con una gran experiencia en la costura, patronaje etc…
karen
me quedo solo con algunos vestidos que estaban pasable !!!
eriktoral
a mi el ultimo si me gusta se me hace de Vampiresa es muy bueno la verdad
Lorelai Lee
Pues a mi también me ha gustado esta colección, me parece muy femenina. Sobre todo el primer y el tercer vestido me encantan.
Y yo llevo vestidos la mayor parte del tiempo, así que agradezco a los diseñadores que den protagonismo al vestido en sus colecciones.
sulky
Que biiien se ven las medias!!! Antes era un horror usarlas y ahora volvieron para quedarse, aunque sea, por la temporada, que bien! Sobretodo con este frio que promete!