Marcad en rojo el próximo lunes día 7 de mayo porque se celebra una de las alfombras rojas más espectaculares del año: la Gala del MET que esta vez trae como temática a la iglesia. Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica puede dar lugar millones de interpretaciones en la alfombra roja. Aunque ya sabemos que pocas suelen seguir al pie de la letra la temática del MET, salvo quizás Sarah Jessica Parker o Rihanna, tenemos alguna que otra sugerencia para triunfar con un vestido que respete los cánones del Museo Metropolitan.
Iconografía
Las cruces pueden ser recurrentes como accesorio o añadido en los vestidos, y numerosos diseñadores suelen tenerlas muy presentes, como Versace en su desfile de primavera 2018.
El lujo de la iglesia bizantina, con sus dorados, sus coronas, su pedrería puede ser una manera de interpretar la temática de la Gala y de la exposición en clave de lujo y barroquismo. Como siempre, Dolce & Gabbana nos ha ofrecido en su último desfile muchas opciones de este tipo.
Aunque los italianos pueden ser aún más evidentes en su inspiración y la iglesia católica suele ser un recurrente en sus desfiles. Dolce & Gabbana nos trae ángeles y vírgenes en su desfile de otoño 2018, con vestidos perfectos para la Gala del MET.
Imitando a los obispos
Las tendencias de esta temporada han tomado a los obispos como iconos de estilo: sus capas, sus sayos, sus colores (como el púrpura o el rojo), realizados en tejidos de lujo como el satén o el terciopelo, eso sí, revisionadas en versión femenina por Valentino, Gucci, Moschino o Alexander McQueen.
Puritanismo monacal
Como protesta contra el #MeToo el negro riguroso vuelve a ser tendencia. Lo fue en la Gala de los Globos de Oro y lo puede volver a ser en el MET. El color negro, apostar por la sobriedad y ocultar la silueta de la mujer para convertirse casi en una monja puede ser una forma muy conceptual de entender el sentido de la Gala y de los tiempos que corren, que hemos visto en Givenchy y en Gucci.
Fotos | Imaxtree
En Trendencias | La Gala MET 2018 ya tiene tema y promete ser el más controvertido de la historia