No todos los días se corona un nuevo monarca, ocasión que ha aprovechado la realeza de todo el mundo para darse cita en la coronación del rey Guillermo IV y Máxima de Holanda. Entre las invitadas ha dominado bastante el dress code más formal. Solo ha habido una princesa que ha buscado dar un toque más atractivo entre tanta tradición. ¿Adivinas quién es?
Entre todos los vestidos largos de fiesta esperados lo más sorprendente ha sido encontrarse con la apertura en la falda de la princesa Victoria de Suecia junto a su marido el príncipe Daniel. Ella ha escogido un vestido color marfil con una espectacular pamela ladeada (de las mejores de la ceremonia) y dos detalles más provocativos: el escote en forma de lágrima y una raja muy pronunciada en la falda. El protocolo seguro que no dice nada de querer emular a Angelina Jolie, el protocolo está para reescribirse.
Entre los iconos fashionistas de las casas reales suele destacar siempre un nombre: Mozah bint Nasser. La jequesa de Qatar fue de las mejor vestidas a la ceremonia con este azul marino oscuro y un espectacular collar de oro. Me gustó hasta el raso en este caso, un material que me genera precisamente el efecto opuesto.
El verde esmeralda de Sofía de Baviera, princesa heredera de Liechtenstein, tendría que estar en la lista de los contrarios a los colores más tristes de la princesa Letizia. Aún así seguro que también generaría críticas.
O el rosa de la princesa Matilde de Bélgica con otra pamela, más formal, muy atractiva pero con un vestido demasiado ajustado a su figura, no favoreciéndola demasiado en algunos aspectos pese a que el color le sentaba bien.
La princesa María de Dinamarca fue una de mis favoritas. De las que veo más sencillas y creíbles. El gusto orientales en este diseño (con un escote bastante atrevido para el acto que es) es un gran punto.
El conjunto de la ya princesa Beatriz de Holanda para ver la coronación de su hijo Guillermo Alejandro también fue de lo mejor del día. Espectacular este brocado.
Nada que ver con la princesa Mette-Marit de Noruega.
O el cursi malva con un paisley poco atractivo de la princesa Pengiran Anak Sarah de Brunei.
Prefiero la mezcla viva de la princesa Sirindhorn de Tailandia.
Fotos | GTres
Coronación de Guillermo y Máxima de Holanda
- Máxima Zorreguieta: el estilo de la nueva Reina de Holanda
- Coronación de Máxima y Guillermo de Holanda: cena de gala previa
- Beatriz de Holanda abdica y Guillermo y Máxima saludan como nuevo rey y reina
- Qué difícil es ser princesa. El look de Letizia en el punto de mira
- La coronación del rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda
- La princesa Letizia sigue fiel a Felipe Varela en la coronación de Guillermo de Holanda
- Guillermo IV y Máxima de Holanda ya tienen su foto oficial como rey y reina
Ver 14 comentarios