A las 13h de la ciudad de París ha tenido lugar el desfile de Valentino de Alta Costura Primavera-Verano 2022. Una oda a la belleza en todas sus formas. El show, que ha visto a las modelos caminar por uno de los icónicos edificios de la Place Vendôme, ha sido transmitido en directo con gran expectación. Bajo el nombre "Anatomía de la Costura", Pierpaolo Piccioli ha demostrado (de nuevo) ser uno de los maestros imbatibles del momento.
Las modelos, de distintas tallas, edades y géneros (con nombres como Mariacarla Boscono o Jill Kortleve), han bajado por una preciosa escalinata que ha cedido el paso a unas imágenes del backstage. En ellas, hemos visto en plena acción a maquilladoras, costureras o estilistas. Un guiño a cada uno de los profesionales que se "esconden" entre bambalinas y que logran que la magia de la Alta Costura sea una realidad.
En la cuenta de Instagram de la firma apuntan que esta propuesta "desafía las reglas y construcciones de la Costura, eliminando la idealización y reescribiendo los procesos".
En referencia a la colección, Piccioli ha plasmado una amplia variedad de diseños: desde modelos de alma escultórica y vivos colores (como el fucsia más intenso o el naranja vitamina C) hasta vestidos de líneas rectas con escote off-the-shoulders que se bañan de un atemporal negro. A esto le sumamos la apuesta por la tendencia cut-out, los grandes volantes y las plumas en su versión más sofisticada.
La sensualidad firmada por Valentino se viste con lentejuelas, gasas de neón, seda y elegantes transparencias. El mítico tema Knockin' On Heaven's Door ha servido como broche de oro de una fiesta de la moda que nos ha recordado que la Alta Costura es un pequeño pedazo de cielo en la tierra.
Fotografías | Gtres