Hace años pasó con tejer, un hobbie que parecía que estaba condenado a las manos de nuestros antepasados y que hemos recuperado hasta convertirlo en tendencia de nuevo, tanto en la moda como en la decoración de nuestros hogares.
Lo mismo ocurrió con la cerámica, que hemos recuperado para ponerla de nuevo en el mainstream y de la misma forma se ha con el bordado.
Este arte, que ya utilizaban los romanos y que practicaban nuestras abuelas, ahora ha vuelto a ponerse de moda. Más aún después de que la pandemia nos dejara encerrados en casa y tuviéramos que llenar el tiempo con nuevos hobbies.
Si aún no te has enganchado a esta tendencia millennial, hemos recopilado 11 artistas que te atraparán y te harán amar este arte que, por suerte, ha vuelto para quedarse.
El realismo de Ipnot
Ipnot es una artista japonesa lleva bordando desde pequeña, cuando su abuela le enseñó. Sus trabajos, extremadamente realistas, son únicos. La comida parece comida, los árboles parecen moverse y los animales parecen hasta respirar. Realmente impresionante.
La viveza de Srta. Lylo
Srta Lylo, alter ego bordador de Loly Ghirardi, tiene numerosos cursos de bordado online y su trabajo se caracteriza por los colores y la vitalidad que transmiten tanto en los colores como en la composición.
La fuerza femenina de Giselle Quinto
Esta brasileña afincada en Amsterdam mezcla la ilustración con el bordado para dar aún más fuerza a sus piezas, la gran mayoría enfocadas en la mujer y en cuerpo. Sus trazos reflejan la femineidad y el feminismo a partes iguales, y nos encanta.
La sencillez de Kate Beardmore
No se necesitan más que un par de líneas y una intención para transformar un bastidor en un cuadro que podríamos colgar en la pared de nuestro dormitorio de diseño. En su tienda de Etsy vende tanto sus diseños como kits completos para que cualquiera pueda replicarlo en casa.
El estilo único de Kathrin Marchenko
Esta artista rusa hace del espacio y el color su sello más personal. Borda en tul para crear un lienzo único que deje ver todo lo que sus manos consiguen y tiene una tienda en Etsy donde pueden adquirirse algunas de sus piezas únicas, auténticas obras de arte.
El misticismo de Jennifer Cardenas Riggs
Trazos sencillos y delicados que Jennifer Cardenas es capaz de trasladar a cualquier prenda de ropa, desde cazadoras vaqueras a un traje que consigue con sus bordados el estilo único de la moda más exclusiva.
Los paisajes de Tatyana Mironowa
Con una aguja e hilo es capaz de transportarnos a Alaska a ver una aurora boreal, a un campo de tulipanes o a un atardecer maravilloso en plena naturaleza. Se ha especializado en trabajos paisajísticos llenos de color que nos hacen viajar.
La experimentación de Fenny Suter
Combinando diferentes técnicas de bordado, Fenny Suter da vida a sus paisajes dotándolos de un volumen único. En cada trabajo trata de incorporar técnicas nuevas que enriquezcan sus obras y hagan de ellas piezas dignas de estar en cualquier galería de arte.
Yolanda Andrés y sus motivos geométricos
En 2018, Yolanda Andrés realizó para Carolina Herrera una serie limitada de los bolsos Matryoshka Bag que enamoraban. La artista da clases de bordado en Madrid y sus piezas coloridas con estilo geométrico son maravillosas.
La inspiración de terror victoriano de Carrie Violet
Aunque los trabajos de bordados en colores vivos resultan realmente atractivos, esta artista británica consigue que su oscuridad nos seduzca de una manera casi mágica. Atrae nuestra atención con ilustraciones cercanas al terror como su versión bordada de la película Midsommar.
Los retratos de Walker Boyes
Si pensabas que bordar era exclusivo del género femenino es que no conoces a este maravilloso artista americano que nos demuestra que pintar y bordar nos está tan alejado con piezas como la de Beyoncé o Dua Lipa.
Fotos | @ipnot; @yolandaandresandres; @kathrin_marchenko; @embroiderybynusik; @gisellequinto; @tuskandtwine; @suterdesignco; @srtalylo; @threadhoney; @memorialstitches; @walkerboyes
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario