Desde que la crisis de la Covid-19 comenzó y empezaron las restricciones, cuarentenas y medidas de seguridad para frenar el virus, son muchos los museos que se han amoldado a esta nueva situación posponiendo exposiciones, creando visitas virtuales y multitud de acciones destinadas a cumplir con esta nueva normalidad.
El Victoria & Albert Museum de Londres, que tenía prevista la exposición Alice: Curiouser and Curiouser para el pasado mes de marzo y que ha tenido que posponerse a marzo de 2021, lanza el próximo 22 de octubre una experiencia en realidad virtual en la que podremos ser Alicia y vivir el mágico viaje por la madriguera de este famoso personaje sin movernos de casa.
La exposición “Alice: Curiouser and Curiouser” del Victoria & Albert Museum
La exposición, que se inaugurará el próximo 27 de marzo de 2021, explora los orígenes, adaptaciones y reinvenciones durante 157 años de Alicia en el país de las maravillas y viaja del manuscrito original hasta el fenómeno en que se ha convertido a través de un espectáculo inmersivo en el que encontraremos cuadros, objetos, ilustraciones, fotografías y contenido relacionado con esta famosa novela de Lewis Carrol.
Pero antes, el Victoria & Albert Museum ha preparado una premiere virtual que podrá seguirse en todo el mundo. A través del perfil de YouTube del museo o previo registro a través de la web del V&A, podremos disfrutar de unos frenéticos 45 minutos en los que nos pondremos en la piel de los personajes el próximo 22 de octubre a las 13 horas (hora española).
Curious Alice, the VR experience
La experiencia Curious Alice VR, guiada por la comisaria de la exposición Alice: Curiouser and Curiouser Kate Bailey, y por un conejo blanco, explorará las cinco secciones dentro de la exposición en un entorno virtual inspirado en el edificio del museo y basado en obras de arte originales de la ilustradora Kristjana S Williams, encargada de ilustrar el libro de la exposición que se venderá en la tienda del museo.
Adoptando las cualidades oníricas de la novela clásica, el escenario se transformará y se adaptará a lo largo del evento, incluidos los efectos visuales en vivo. Navegando por un paisaje fantástico podremos interactuar con los personajes del libro y completar desafíos: recuperar el guante perdido del Conejo Blanco; resolver los acertijos de Caterpillar o derrotar a la Reina de Corazones en un curioso juego de croquet.
Curious Alice VR podrá revivirse en casa (con gafas de realidad virtual) descargándola a través de VIVEPORT después del evento el 22 de octubre de 2020 por 3,99 libras. Así podremos sentirnos como Alicia en casa siempre que nos apetezca.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario