Es hora de empezar a salir -más si cabe- de casa y dejar que la piel empiece a aceptar los rayos del sol. No te encierres dentro de un bar o un restaurante, sal con los amigos y anímate a tomar unas copas o a comer al aire libre. Barcelona tiene muchas -muchísimas- opciones, pero hoy os hacemos una ruta por la 13 mejores de este 2016. ¿Coges papel y boli? Todos estos lugares son un buen plan para este verano.
Crea ruta y pruébalos todos
- Faborit. Passeig de Gràcia, 41. Pequeña pero matona, he aquí esta terraza. La cadena de restaurantes Faborit llega a Barcelona en un enclave de lujo: dentro de la Casa Amatller, puerta con puerta con Casa Batlló. Eso hace que su pequeña pero estilosa terraza te muestre zonas del edificio vecino que tantos turistas atrae a lo largo del día.
- Santa Clara. C/ Jiménez i Iglesias, 11-13. En un ambiente sencillo y tranquilo encontramos esta escondida terraza dentro del restaurante Santa Clara. Perfecta para hacer el vermú con las amigas un domingo soleado.
- Casa Camper. C/ d'Elisabets, 11. El primer hotel de Camper se sitúa en el corazón de la ciudad condal y dispone de una terraza de esas que uno desearía tener en casa. Además, para todos aquellos que quieran -y se atrevan- disponen de una ducha a un extremo del lugar.
- Bestial. Ramon Trias Fargas, 2-4. Los domingos de verano en Barcelona... Son la repera. Y todo gracias a Bestial y a sus fiestas que comienzan a las 6 de la tarde y terminan cuando el cuerpo dice basta. Como si no hubiese un mañana, su terraza se llena de gente guapa, buen rollismo y buena música.
- Maka maka. Passeig de Joan de Borbó, 76. ¿Hamburguesero hipster? Este es tu lugar. El sitio de moda de Barcelona es bueno, bonito y barato. Todas sus propuestas son deliciosas y sus cócteles son de lo mejor que hay para afrontar el calor de agosto.
- Hotel Brummell. C/ Nou de la Rambla, 174. He aquí otra terraza de hotel. ¡Y qué hotel! Como si de un oasis urbanita se tratara, esta terraza lo tiene todo a mano. Es de esas pequeñas... Pero matonas.
- Chéri. C/ Enric Granados, 122. Comer bien, rodeado de buen ambiente y en la zona alta de Barcelona. Así es Chéri, y su terraza en plena calle hace que uno se sienta en vacaciones todos los días del año.
- Terraza Martinez. Ctra. de Miramar, 38. ¿Buscas gozar de una paella deliciosa en un lugar inolvidable y único? Terraza Martinez tiene experiencia y es uno de los place to be a día de hoy. Escoger uno de sus menús con arroz es un acierto seguro.
- La balsa. C/ de la Infanta Isabel, 4. A pesar de que este lugar tiene techo, su falta de paredes durante los meses de verano hace que sea un lugar perfecto para citas románticas y eventos especiales. Su carrito de postres es de lo mejor que hay (se tiene que probar).
- Hotel Majestic. Passeig de Gràcia, 69. Una de las vistas más alucinantes de Paseo de Gracia se logra en la terraza del hotel Majestic. Tomar algo mientras el sol se está poniendo... No tiene precio -bueno sí, el de su carta de cócteles-.
- Surf House Barcelona. C/ l'Almirall Aixada, 22. Los surferos más cool de Barcelona -sí, aunque cueste de creer hay- se encuentran en este lugar. Una carta divertida, original y healthy que en verano se llena de gente guapa (¡faltas tú!).
- Jardí de l'Abadessa. C/ Abadessa d'Olzet, 26. En la zona alta -altísima- de Barcelona encontramos este lugar con un jardín enorme y un restaurante de diseño industrial. Ya sea para comer o tomar un aperitivo, el Jardí de l'Abadessa siempre es bien.
- Bimba's. Av. Diagonal, 652. Acogedora y cómoda. Así es la terraza de Bimba's que se encuentra en pleno centro de Barcelona y ofrece una carta con propuestas italianas de lo más buenas.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
En Trendencias | Los restaurantes de moda en Barcelona