¡Ya está aquí, ya llegó! Hoy por fin podemos dar la bienvenida al verano a lo grande, y lo hacemos de la manera más healthy posible. Y es que ahora que el calor aprieta es momento de estar muy hidratadas y de cuidarse más si cabe. Por ello, qué menos que daros unas cuantas ideas de smoothies refrescantes, muy sanos y que, a la vez, te ayudarán a cuidar la piel. Así que tomad nota porque tienen una pinta deliciosa.
Batido anti-edad de cúrcuma, coco y jengibre
Comenzamos con un batido anti-edad que nos encontramos en Pinterest (una gran fuente de inspiración) con el que disfrutar de lo lindo.
Así, este smoothie no puede ser más fácil de preparar y como nos cuentan ayuda a producir más colágeno, a conseguir una piel más tersa y saludable y a retrasar los signos del envejecimiento. Vamos, ideal para hacer frente a los peores efectos del sol que combinaremos siempre con una buena rutina facial. Solo tenemos que mezclar los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de polvo de maca
- 1 cucharadita de semillas de chía
- ½ cucharadita de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma (puede ser aumentado a 1 cucharadita)
- ½ cucharadita de canela
- 1 taza de bebida de coco
- ½ taza de piña troceada
- 1 plátano troceado
- 1 cucharada de aceite de coco
- ½ cucharadita de pulpa de baobab, rica en vitamina C.
Batido de frambuesas y dátiles para una piel radiante
Otro smoothie que nos encontramos con una pinta estupenda es éste, rico en vitaminas y minerales para la piel, que aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas, además de tener propiedades antiinflamatorias, astringentes y antioxidantes. En este caso, tal como nos indican, solo tenemos que mezclar los siguientes (y apetecibles) ingredientes:
- 2 tazas de agua (500 mililitros)
- 1 cucharada de semillas de lino
- 2 plátanos
- 2 tazas de frambuesas (260 gramos)
- 6 dátiles
Batido detox de fresas y chía
Súper sencillo este otro batido en el que hay que mezclar:
- 1 taza de fresas
- 1 vaso de leche de almendras
- 2 cucharas de semillas de chía
Fácil y con muchas propiedades ya que es muy hidratante y nutritivo, rico en vitaminas, antioxidantes y beneficioso para el corazón. Y es que la fresa por sí misma, no solo hidrata, protege y nutre la piel, sino que gracias a sus vitaminas A, C y E, elimina los signos del envejecimiento, protegiéndola, precisamente, del fotoenvejecimiento solar y los radicales libres, lo que en verano se sufre mucho más.
Batido protector y reparador de Coco
Más ideas nos seguimos encontrando en Pinterest, como es uno basado en el coco que tiene grandes cualidades gracias a sus grasas saludables y vitamina E para proteger y reparar tu piel contra el daño solar, lo que ahora en verano es imprescindible, fortaleciendo también tu cabello para dejarlo más sano y brillante.
Los ingredientes que tienes que mezclar son:
- 120 ml agua
- 120 ml leche de almendras
- 1/2 plátano congelado en trozos
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de coco rallado sin endulzar
- 4 cubos de hielo
Batido antioxidante de frutos rojos y kale
Y más frutos rojos, a las fresas y sus propiedades, les añadimos más frutos rojos que tienen muchísimas vitaminas y son ricos en antioxidantes, lo mejor para la piel. Además, si lo mezclamos con el kale que tiene carotenoides para nutrir la piel, conseguimos ya un smoothie de lo más completo.
En este caso, siguiendo las instrucciones, mezclaremos:
- ¼ taza de moras azules frescas o congeladas
- ¼ taza de frambuesas frescas o congeladas
- ¼ taza de fresas frescas o congeladas
- ¼ taza de kale
- 1 taza de agua
Batido de aguacate
No podía faltar entre los elegidos un batido de aguacate, un súper alimento que contiene vitaminas C, E y K ideales para tener una piel sana, ya que además es desinflamatorio, previene la resequedad y la irritación, y le da a la piel una apariencia más joven gracias a sus altas dosis de antioxidantes. Pero es que además el kiwi es una gran fuente de Vitamina C que, como sabéis ayuda a estimular y rejuvenecer aspecto de la piel. Vamos, que este smoothie lo tiene todo.
Para su preparación habrá que mezclar:
- 1 Plátano maduro 1
- 2 Kiwis
- 1/2 Aguacate
- 1 Pera
- 125 gr. de Yogur natural
- 100 ml. Leche
- 40 gr. Miel
- 30 gr. Salvado de avena
- 5 gr. de Jengibre molido
- 10 gr. de Coco rallado
- 6-8 Cubitos de hielo
Batido tropical de cúrcuma
Y si empezábamos con un batido de cúrcuma, lo acabamos con otra variedad donde esa misma especia es su principal ingrediente ya que sus beneficios son enormes. Esta vez el sabor es mucho más tropical gracias a sus ingredientes:
- 1 taza mango congelado
- ½ taza piña fresca
- ⅓ taza agua de coco
- 2 cucharadas yogurt griego natural (sin endulzar)
- ¼ cucharadita canela molida
- ¼ cucharadita cúrcuma molida.
Fotos | Unplash y Pinterest
En Trendencias Belleza | 7 smoothies que te harán más llevadera (y sabrosa) la operación bikini, ¡arriba el vientre plano!
En Trendencias Belleza | Los once mejores smoothies para preparar tu piel para el sol