Que los 90 están de vuelta es algo absolutamente innegable. Son muchas las tendencias que estamos viendo que se están recuperando, no solo en moda, sino también en los looks de maquillaje y peluquería. Así, una de las últimas en volver han sido las mechas anchas, esas que pensábamos que había desaparecido por completo (y dimos gracias) y que ahora están resurgiendo con mucha fuerza en la redes sociales.
Si hasta ahora las tendencias en peluquería se centraban fundamentalmente en crear luces y sombras, contrastes y volúmenes de la forma más sutil posible ahora retomamos la tendencia contraria.
Así, las babylights, es decir, las mechas más finas que aportaban un sutil contraste a la melena, buscan ser desplazadas por las mechas más anchas, esas que conocemos con que podemos conocer con el nombre de Chunky Highlights, que crean un contraste mucho más acusado, visible y hasta geométrico (porque parecen hechas con una regla, escuadra y cartabón...) en nuestro cabello.
Por ejemplo, ya hemos visto a Kim Kardashian lucir este tipo de mechas en su cabello en un una de sus últimas campañas y aunque sean más discretas por el tipo de tonalidades utilizadas sin duda ha rescatado esa tendencia.
Por supuesto en la redes sociales, como Instagram, podemos encontrar muchos ejemplos y de lo más variados que ya nos ponen en sobre aviso de la vuelta de estas mechas que muchos pensábamos que habíamos superado por completo, como el pelo frito, pero que inevitablemente están de vuelta.
Foto | @kimkardashian, @balayageinbalmain, @kaymae_hair, @_tieladoeshair, @cassieleighxo, @hairbybr1dget, @kaymae_hair
Ver 1 comentarios