Si hace unos meses nos hubieran dicho que volveríamos a desear los accesorios de pelo de los 90’s, habríamos dicho que ni locas. Pero los coleteros, las horquillas XL y las diademas ya cuentan con aceptación total en nuestras vidas, dejando espacio para que otro viejo complemento nos sorprenda. Un sitio que han ocupado las peinetas ochenteras, ni más ni menos.
Las peinetas fueron el gran grito en los 80’s, que recogían el pelo con la raya a un lado y un efecto muy preppy y americano, de señorita bien. Ahora Tory Burch las ha recuperado en las melenas de su desfile primavera verano 2020 durante la Semana de la Moda de Nueva York, plantando la semilla para que nazca una nueva (vieja) tendencia.
La estética de toda la colección gira en torno a la estética de las chicas jóvenes a comienzos de los 80’s, cuando aún se llevaba ese estilo preppy de niña bien y el grunge aún no había puesto la moda patas arriba. Los accesorios no iban a ser menos, completando ese look british tan aniñado con peinetas muy retro, de las que se colocan a un lado de la cabeza con un giro de muñeca.
La diseñadora ha apostado por lanzarlos en tonos pastel, que contrastan con las melenas onduladas y cepilladas de sus modelos y prometen una próxima primavera en la que también suspiraremos por llenar nuestro pelo de accesorios en los colores más dulces y femeninos. ¿Aún tienes la tuya por casa? Es hora de desempolvarla y ser la primera en apuntarse a la tendencia.
Fotos | Imaxtree.
Ver 1 comentario
1 comentario
retrovintage
Solo faltaría un reloj Casio :)