Desde el mundo de la cosmética coreana nos han llegado muchas joyas del cuidado de la piel y, de hecho, son los que están a la vanguardia de formulaciones, ingredientes y todo lo que tenga que ver con el tema, incluidas las famosas mascarillas de colágeno absorbentes.
A estas alturas, seguro que todas conocéis las famosas mascarillas que se hicieron virales porque al aplicarlas sobre la piel, eran absorbidas por completo por estas, como por arte de magia, dejándola repulpante y muy hidratada gracias a que estaban repletitas de colágeno.
Pues bien, dada la repercusión que han tenido estos cosméticos ha habido también voces expertas que se han pronunciado, como el químico y profesor Vladimir Sánchez que gracias a su site Breaking Vlad nos deja curiosidades como las que os traemos hoy.
Watch on TikTok
Y es que según explica, ese efecto de desaparición es precisamente porque están realizadas a base de colágeno hidrolizado, es decir, que al humedecerse, absorben el agua y se integran en la piel sin dejar residuos visibles. Eso sí, según comenta, eso no significa que el colágeno se esté absorbiendo por la piel en su forma original ya que, al parecer, la piel no es capaz de absorber colágeno de esta forma, sino que simplemente ayudarán a la hidratación de la capa superior de la piel, función que sí que cumplen, pero no más allá.
La verdad es que se trata de un producto que ha generado mucha expectación y si buscamos una piel más hidratada al instante, conseguido, pero más allá, va a ser que no, así que cumplen la función un poco a medias.
Miioto Parches de Colágeno Coreano, 5 Piezas High Purity Collagen Film+50ml Mist Kit, Mascarilla de Colágeno Facial, Korean Collagen Firming Mask para Las Arrugas, Las Ojeras (A)
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Kalos Skincare en Unsplash
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU.
Entrar y enviar un comentario