Hedi Slimane no empezó con buen pie su dirección creativa de Celine y es que los cambios de imagen así como la imposición de su propia estética no gustaron a muchos fans de la marca. Con las aguas más calmadas y tras una colección Otoño-Invierno 2019/2020 maravillosamente burguesa, la firma vuelve a ser noticia tras lanzar su primera colección de alta perfumería tras 55 años. Bajo el nombre de Haute Parfumerie, Hedi Slimane demuestra que está decidido a cambiar la firma -y no solo por hacer desaparecer el mítico acento de la é-.
Un packaging fiel a la firma
A través de la cuenta oficial que la marca tiene en Instagram han hecho el anuncio: distintas imágenes (en blanco y negro) así como un par de vídeos nos adentran a este mundo de savoir faire. Un total de 11 perfumes formarán esta nueva colección que saldrá a la venta el próximo mes de octubre y podrá adquirirse en las boutiques de Celine.
Tal y como demuestran las imágenes, un aire de elegancia, sencillez y lujo acompaña al discreto packaging: una caja de color blanco y detalles negros nos presenta un envase de cristal de líneas rectas y geométricas coronado por un tapón negro facetado.
Pese a que no sabemos la pirámide olfativa de cada una de estas aromas, la maison ha desvelado sus nombres:
- Parade.
- Saint-Germain-des-prés.
- Dans Paris.
- Cologne Française.
- Bois Dormant.
- La Peau Nue.
- Rimbaud.
- Eau de Californie.
- Reptile.
- Black Tie.
- Nightclubbing.
¿Qué os parece esta primera toma de contacto?
Fotos | Instagram @celine