A la hora de aplicar las sombras muchas veces nos encontramos con un gran problema: desaparecen después de varias horas. Esto puede ser debido a que los párpados se ponen grasos con el paso del tiempo o la sombra en sí no tiene buena duración.
A continuación os vamos a dar varios consejos útiles que nos parecen fundamentales si queréis que las sombras queden intactas. Si hasta ahora te preocupaba que tu maquillaje no durara, o te preguntabas qué hacer con esos pliegues que se forman en el párpado, o ese eyeliner o sombra manchando la zona de las ojeras, hoy te diremos cómo solucionarlo. ¡Di adiós a los pliegues!
Existen varias formas de mantener las sombras intactas, las que se usan normalmente son:
1. Crema o líquido fijado con polvos
Esta técnica lo utilizan a menudo los profesionales del mundo del maquillaje. Consiste en aplicar un producto cremoso, puede ser un corrector, una base, una sombra en crema o cualquier producto cremoso que se adhiera al párpado. Una vez aplicado el producto, se extiende e inmediatamente se fija con polvos sueltos translucidos/beige o una sombra en el mismo tono.
2. Sombras de larga duración y Waterproof
A la hora de elegir una sombra, la calidad importa sin duda. Si queremos invertir en una sombra es conveniente que al menos investiguemos sobre esa marca antes y mirar si sus sombras de ojos son duraderas o cómo se trabajan, es decir, si se difuminan bien, si son suaves y no tizosas, que no suelten polvo en la zona de las ojeras, etc.
Hoy en día en la mayoría de las marcas hay sombras resistentes al agua y de larga duración. Te prometen un color fijo durante horas y horas, y afortunadamente muchas cumplen lo que prometen. Me parece ideal para las personas que solo quieren utilizar un solo producto, y en realidad se ahorra tiempo a la vez.
De las que he probado me han gustado: Giorgio Armani Eyes To Kill, Make Up For Ever Aqua Cream y Ellis Faas Creamy Eyeshadow. También tenéis de otras marcas como Shiseido, Bobbi Brown, Yves Saint Laurent, muchas alternativas en fin.
Hay que tener un dato en cuenta a la trabajar con estas sombras. Se quedan fijas después de varios segundos, lo cual si queremos difuminar los cortes o darles alguna forma, hay que trabajarlas inmediatamente, sino quedarán manchas imposibles ya de difuminar y entonces tendremos que desmaquillar y empezar de nuevo.
3. Prebases
Las prebases o primers son productos en crema que se aplican sobre los párpados y funcionan como un lienzo para las sombras. Preparan, suavizan y dependiendo de la marca dan un color ligero a los párpados. Son fáciles de usar y en cuestión de segundos se fijan. Algunas prometen una duración de hasta 24h.
Después de aplicar la prebase podemos poner la sombra o la textura que queramos por encima. Tenemos prebases de muchas marcas, yo he utilizado Urban Decay Primer Potion, Too Faced Shadow Insurance y Nars Smudge Proof y Make Up For Ever Eye Prime. Todas son muy buenas pero si tenéis los párpados ultra grasos, os recomiendo las de Nars y MUFE que son las que mejor me han ido.
Las prebases de ojos me parecen imprescindibles para los párpados grasos. Estoy segura que a más de una nos ha mejorado el maquillaje e incluso a maquilladores les ha facilitado el trabajo.
Conclusión
Podéis optar por cualquiera de estas técnicas. La cuestión es ir probando y ver cuál se adapta mejor a vuestros párpados dependiendo si los tenéis grasos o no.
Personalmente me gustan más las prebases y las sombras waterproof, ya que con la primera técnica en cuanto cierro los ojos para posteriormente aplicar los polvos se forman pliegues al parpadear y otra vez hay que retocar. Las prebases sin embargo funcionan fantásticamente y si tenéis los párpados muy grasos, ya veréis qué cambio dan al resultado. También hay profesionales a los cuales trabajar con prebases no les gusta ya que opinan que las sombras se difuminan difícil, desde luego es cuestión de gustos y dar con la marca que cumpla nuestras expectativas.
¿Usáis alguna de estas técnicas vosotras? ¡Yo desde luego no puedo maquillarme los ojos sin las prebases!
En Trendencias Belleza | Lo que hay que saber sobre las prebases