Esta temporada hay cortes de pelo para todos los gustos y personalidades, ya sean cortes de pelo corto o medias melenas. Pero si hay un look con muchísima personalidad con un rollo setentero muy marcado, ese es el corte de pelo shaggy.
Así de primeras puede parecer un corte demasiado definido que resta feminidad, pero lo cierto, es que el shaggy está triunfando tanto este otoño precisamente porque su estructura desenfadada es tan especial que eleva el sexy por las nubes y además suma modernidad a nuestro look.
Es sin duda uno del los cortes de pelo de la temporada y por el que más se están decantando las celebrities, desde María Pedraza en versión texturizada hasta Blanca Suárez. Su éxito se debe a ese aire tan juvenil y desenfadado, y encima es un corte muy fácil de mantener y también de peinar.
El largo de este corte de pelo por lo general es midi con muchísimas capas, pero como veremos a continuación, lo encontramos en muchísimas versiones. El corte en sí se caracteriza por lucir muchas capas con efecto escalado, marcando bien el largo de la nuca y las patillas que deben quedar a la misma altura, creando un efecto de bob difuminado. El volumen se marca en la parte alta con capas cortas que se van alargando por el resto de la melena.
Long shaggy
Este corte de pelo aunque lo solemos ver mucho en medias melenas, también funciona en melenas más largas. En este caso hay que jugar con las capas de manera que el cabello quede definido sin perder demasiada cantidad. Las ondas rotas y desordenadas quedan especialmente bien.
Shaggy bob
Las melenas bob tampoco se resisten a lucir este corte de pelo El volumen se centra en la parte alta y más degradado hacia las puntas creando un contorno más definido y relajado. La versión de este bob es súper fresca y los cabellos finos ganan volumen.
Shaggy long bob
El corte longo bob tiene muchas posibilidades y si le sumamos un shaggy refrescamos la melenas y la actualizamos. Todas las capas cortas que se marcan aportan volumen y si además le añadimos un flequillo fusionado con el resto de la melena, tenemos una fórmula rejuvenecedora.
Shaggy con flequillo cortina
El corte de pelo shaggy se ve genial con flequillo, por eso muchas son las que se decantan por lucirlo con un flequillo cortina que es el más versátil y el que mejor se integra con este corte. Aunque reconocemos que también nos encanta con un flequillo baby bangs en la versión más suavizada.
Ni shaggy ni mullet, es un shullet
Esta temporada las más atrevidas se están decantando por el corte de pelo shaggy en versión setentera, que tiene mucho de mullet dando paso al corte de pelo shullet. La forma del shaggy se fusiona con el capeado en dos partes que caracteriza al mullet.
Wavy shaggy
Las melenas rizadas u onduladas tienen que tener muy en cuenta el wavy shag si buscan que su melena tenga un corte más definido y rebajado por los laterales para evitar el efecto redondeado. El resultado es moderno y fresco. La clave de este corte, está en que las capas deben de ser bastante pronunciadas, que aporten movimiento y definan el rostro. Además en el caso de los cabellos rizados logran un resultado más estilizado.
Shaggy liso
Por supuesto que los cabellos lisos también pueden optar por este corte de pelo. Es más, un shaggy personalizado con capas estratégicas puede aportar mucho movimiento y estructura. El resultado es estupendo, una melena más dinámica y estilosa.
Shaggy texturizado
La versión contraria la tenemos en el shaggy ultra texturizado, que potencia la onda natural y enfatiza el aspecto desenfadado de este corte. En este caso las capas son muy cortas desde arriba hasta las puntas. Para peinarlo hay que aliarse con los productos voluminizadores y seguir los mejores trucos para ganar volumen.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más se llevan en 2023 según los expertos
En Trendencias | Estos son los 19 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023-2024: dónde comprarlos.