Hace unos años atrás no existían la cantidad de cosméticos que existen ahora, y muchas veces utilizaban el limón para fabricarsen sus propios ungüentos y asi afinar y mejorar la piel grasa.
Por ser una fruta ácida, el limón tiene un gran poder astringente y es mejor aplicarlo solamente en las pieles grasas. Muchos de los beneficios que tiene el limón para nuestra belleza exterior son:
- Exfoliación: ayuda a eliminar las células muertas. Basta con mezclar jugo de limón con azúcar granulada y frotar la zona a exfoliar, bien sea el rostro, las manos, las piernas...
- Astringente: controla el sebo que produce la piel y seca los granitos.
- Blanqueador: mantiene los dientes blancos si los frotamos con una rodajita de limón todos los días.
- Y, estimula la circulación.
Igual que tiene sus cosas buenas, también tiene sus cosas malas. El limón es un producto muy fuerte así que, si lo vas a utilizar como exfoliante o como astringente, es mejor hacerlo una vez por semana y siempre diluido con agua u otro ingrediente. No lo uses antes de ir a tomar el sol ya que la piel se vuelve más vulnerable a sus efectos. Mejor aplicarlo por la noche.
Si alguna vez te falta exfoliante o tónico astringente, siempre hay un remedio casero que te puede sacar del apuro y no está de más aprovechar los elementos naturales que tenemos.