Ya llevábamos un tiempo oyendo hablar de este nuevo entrenamiento, que se ha convertido en el favorito de modelos como Miranda Kerr y Doutzen Kroes. Y hace unos días pudimos asistir en primera fila a un ejemplo de esta nueva disciplina deportiva. Se llama Ballet Fit y, como su propio nombre indica, combina ballet y fitness. El resultado es muy completo, pero también muy bonito de ver gracias a sus movimientos de música y danza.
Este Ballet Fit lleva ya un tiempo triunfando en Estados Unidos. Esto se debe, según los creadores de este nuevo entrenamiento, "a su trabajo del cuerpo completo: cardiovascular, tonificación y movilidad articular". Es por ello que sirve como ejercicio completo, pero también como complemento para atletas y corredores, mejorando la flexibilidad. Ahora llega a España de manos de la bailarina profesional Gloria Morales, que fue la encargada de hacernos la demostración.
¿En qué consiste una sesión de Ballet Fit?
Las clases de Ballet Fit duran 60 minutos y se dividen en tres bloques. Te los descubrimos todos:
Ballet Barre: comenzamos con 20 minutos de ejercicios en las barras de pared tradicionales del ballet. Estiramiento de las extremidades, brazos hasta el cielo y piernas que atraviesan el suelo. Todo ello para activar el cuerpo y trabajar el equilibrio, musculatura y flexibilidad.
Cardio Ballet: ahora llega lo duro, con 15 minutos de entrenamiento cardio súper intenso y potente. Todo ello con bailes y coreografías, desde Mozart hasta Beyoncé. Es la parte más divertida, aunque al principio cuesta un poco seguir el ritmo.
Floor Ballet: después de la tempestad llega la calma. Y después del cardio la relajación. Son 25 minutos muy relajantes de ejercicios basados en el ballet, yoga y pilates para estirar, aprender a respirar y trabajar la musculatura interna.
Y todo este tiempo con el abdomen contraído y el ombligo bien apretado. Que al principio cuesta recordarlo, pero al terminar se nota (si no es en la tripa dura es en las agujetas del día siguiente). De esta forma se garantiza el trabajo de todas las partes del cuerpo a un nivel muy profundo e intenso. Sentadillas acompañadas de demi plies, trabajo de brazos a través de port de bras y movimientos mucho más fluidos y elegantes que en una clase de crossfit.
Una de las ventajas de esta disciplina es que, a diferencia de otras que requieren gran forma física, esta está adaptada a todos los géneros y edades, sin importar la condición física o los conocimientos precios sobre ballet clásico. Incluso existe una modalidad apta para embarazadas. Olvídate de las clases extraescolares de danza, no tiene nada que ver. A estas sesiones se va a sudar, hacer músculo y disfrutar de buena música, desde Bach hasta Ed Sheeran sin preocuparse por la técnica y sin llevar tutú y moño.
En definitiva, es una práctica deportiva muy completa, nos lo pasamos pipa probándola y además es mucho más llevadera, divertida y sensual que una clase de spinning. ¿Te animarás a probarla? Los ángeles de Victoria's Secret ya lo hacen, e incluso Natalie Portman durante la preparación de Cisne Negro. Si te interesa, puedes escribir a este formulario para pedir información sobre precios y gimnasios.
Fotos | Balletfit, @doutzen, @balletbeautiful.
En Trendencias | Los entrenamientos de los ángeles de Victoria's Secret, ¿pueden servirte a ti también?