No es ninguna sorpresa destacar que el corte de pelo bob sigue siendo la gran tendencia entre los cortes de pelo 2024. Si bien es cierto que esta temporada los estilos capeados y desfilados han ganado mucho terreno, también estamos viendo como un estilo capilar más sesentero se está convirtiendo en tendencia entre las melenas bob.
Nos estamos refiriendo a lucir las puntas hacia fuera, ese estilo que tanto se llevó en los años sesenta y que ahora parece que vuelve a conquistar a muchas medias melenas por ese toque coqueto y femenino. Además, se puede lucir con la melena lisa para un mayor contraste o con suaves ondas para un estilo más dinámico y moderno.
Este tipo de peinado va a quedar bien en los cortes de media melena, ya sea bob o midi, ya que por su largura (y su poco peso) las puntas se van a mantener hacia fuera. Esta forma de peinar el cabello, además de ser muy femenina y sofisticada, aporta mucho movimiento y también más volumen, por lo que los cabellos finos van a salir ganando con esta propuesta.
Para lograr este resultado hay que aliarse con las planchas de pelo. Estas se deben pasar por todo el cabello y a la altura de las puntas hay que girar la muñeca y levantar las puntas hacia fuera. Y así repetir el gesto hasta marcar toda la melena. Otra forma de conseguirlo es utilizando el secador y un cepillo redondo, y también queda muy bien.
Para un resultado ya perfecto y duradero, hay que finalizar con un spray fijador que va a ayudar a mantener el peinado durante mucho más tiempo y aumentará el brillo. Sin duda una tendencia capilar que casa muy bien con el estilo coquette del que tanto se habla.
Fotos | Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | 16 cortes de pelo corto que son tendencia en 2024
En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte