Cuando buscamos inspiración entre los cortes de pelo media melena, las melenas bob en todas sus versiones suelen ser las grandes elegidas. En general, el corte bob destaca por su versatilidad, pero también por el estilo que suma a cualquier look. Pero quienes deben tener en cuenta este corte, son sin duda los cabellos finos y sin demasiado volumen.
En este terreno de potenciar el cabello fino, el corte de pelo bob es la mejor opción, y más concretamente el short bob con textura. Las capas estratégicas y el acabado relajado son la clave.
Esta versión del corte bob clásico se caracteriza por lucir con capas interiores, que enfatizan el cabello de medios a puntas y, además tiene una ligera inclinación hacia las clavículas. Esto hace que el corte se vea mucho más atractivo y moderno, pero también consigue estilizar muchísimo el cuello.
Y aunque sin flequillo ya nos gusta mucho, tenemos que decir que con flequillo tiene un súper puntazo. El flequillo largo y despuntado encaja muy bien con esta melena corta y el estilo que mejor funciona es el flequillo desfilado enmarcando la mirada.
Pero como podéis comprobar, más allá de propio corte, lo que realmente tiene importancia es la forma de peinarlo. Esta escueta melena gana mucho puntos añadiendo volumen lateral, para lo cual siempre aconsejamos los cepillos redondos, ya sean los clásicos como los cepillos eléctricos que tanto gustan. El toque final se logra texturizando las puntas con algún producto de styling como las ceras capilares para conseguir el toque desenfadado.
Fotos | Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Estos son los calendarios de adviento de belleza y maquillaje más completos y bonitos que puedes comprar en 2024
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2024
En Trendencias | Buzz cut: nueve ideas para llevarlo en 2024
Ver 0 comentarios