Todos los tatuajes tienen una historia detrás, que puede ser diferente para cada persona que se los hace. Sin embargo, hay algunos que unen a una causa mayor y que te hacen sentir parte de algo más grande. Ese es el caso de la abeja que se puso de moda tras el atentado de Manchester, con una inspiradora historia detrás. Pero no es el único. ¿Has visto tu Instagram invadido por el tatuaje de un punto y coma? Este no es solo un signo de puntuación: aquí está su precioso significado.
No hay nada como un mini tatuaje para quitarnos las ganas de tinta. O para dar el gran paso con nuestro primer tattoo. Son los más delicados y apetecibles, ¡nos encantan! Pero si encima tienen detrás una historia motivadora, mejor que mejor. Este es el caso del #SemicolonProject, una iniciativa representada visualmente por un punto y coma que ya se ha hecho viral en formato tatuaje.
El proyecto Semicolon (punto y coma en inglés) se lanzó para luchar contra la depresión, las enfermedades mentales y el suicidio. Su fundadora, Amy Bluel, lo creó tras el suicidio de su padre para crear conciencia sobre este tipo de problemas psicológicos que no son tan visibles como las enfermedades físicas. Algo que Demi Lovato y Kendall Jenner también trabajan por conseguir.
En palabras de la mismísima creadora, "un punto y coma se utiliza cuando un autor podría haber escogido terminar una frase, pero decide no hacerlo. Ese autor eres tú y la frase que decide no acabar es tu vida." Ahora las redes sociales han hecho su papel de viralización, llenándose de tatuajes con punto y coma acompañados de historias conmovedoras, difíciles y muy inspiradoras. La próxima vez que veas uno de estos tatuajes sabrás que tiene detrás algo mucho más profundo que un simple signo de puntuación.
Fotos | @writer_tatianaflores.
En Trendencias Belleza | Celebra el Día Internacional de la Mujer con 7 tatuajes feministas muy molones y delicados.