Hace ya unos cuantos años que nos dimos cuenta de que las cejas tienen la capacidad de cambiar por completo nuestro rostro. Por ello, ya son muchos los años que hemos decidido cuidarlas como merecen, dejar atrás las depilaciones más radicales, y dedicarles esos mimos que son necesarios. Eso sí, ello no quita para que muchas de nosotras (sobre todo las que vivimos la adolescencia en los noventa y, por tanto, ya tenemos una edad), no necesitemos algún extra para ayudar a crecer nuestras cejas.
Pues bien, además de técnicas como el microblading, hay muchos productos en el mercado que pueden convertirse en grandes aliados de nuestra rutina y que, con paciencia y esmero, podemos conseguir muy buenos resultados.
Entre ellos, está el aceite de ricino que, como sabemos, ayuda a conseguir un crecimiento natural de cejas y pestañas gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos que nutren el folículo y mejoran la circulación de nutrientes en la zona de aplicación.
Bien es cierto que no hay estudios que avalen que el aceite de ricino vaya a ser la solución a nuestros problemas falta de pelitos, pero hay muchas opiniones que sí que dicen que, con el uso continuado, ayuda a acondicionar y fortalecer el pelo y, por tanto, parece que van creciendo más fuertes y parece que se va rellenando.
De hecho, sí que parece que hay evidencia de que el ácido ricinoleico, que es un compuesto químico que constituye la mayor parte del aceite de ricino, puede tratar la caída del cabello.
En cuanto a la aplicación, partimos de unas cejas limpias y libres de maquillaje y podemos usar un hisopo de algodón o un aplicador tipo los de las máscaras de pestañas aplicando una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre la superficie de las cejas y masajeamos. Eso sí, evitemos el contacto con los ojos.
¿Y dónde podemos comprarlo? Pues, por ejemplo, en las farmacias comoe sta opción, el Pranaróm Aceite Vegetal de Ricino que tiene un precio de 9 euros. Aunque también es cierto que en Amazon podemos encontrarlo...
Como esta opción de Bionoble de 9,98 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | 3803658 en Pixabay, Marfa Bogdanovskaya en Pixabay, Amazon
En Trendencias | Microblading vs Microshading: en qué se diferencian y cuál es mejor
En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel
En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2024: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.