A partir de los 40 la piel cambia y os lo dice una que ya va por los 42. Y es que, irremediablemente, por mucho que me la cuide, cada vez la siento más seca y el maquillaje no sienta igual. Por ello, lejos de desesperar, nada como adaptar mi piel a nuevos productos o a técnicas que antes no me hacían tanta falta.
Una de las cosas que más me gusta del maquillaje es el glow. Sí, soy de la que adora ese brillo natural que te dejan las bases y, por supuesto, no puede faltarme nunca un iluminador. Sin embargo, los productos en polvo ya me empiezan a resultar un poco pesados, por lo que cada vez apuesto más por los formatos líquidos o en stick porque son más cremosas y se ven más naturales en mi piel, me marcan menos las líneas de expresión y arruguitas que ya tengo.
@martaponsbeauty Si tienes el colorete e iluminador de Rare Beauty, hazte un favor y pruebalos juntos✨ #makeup #beauty
♬ CherylThrowbacks Fight For This Love Speed Up - cherylfxy
Eso sí, desde que descubrí el combo del colorete e iluminador líquidos, juntos, bien mezcladitos, la cosa ha mejorado significativamente. Y es que mezclar este tipo de productos en el mismo estado es una gran apuesta porque hace que nuestras mejillas capten luminosidad y hagan que nuestra piel parezca mucho más jugosa.
Así, lo único que necesitamos son dos productos simples: tu mejor rubor líquido y tu iluminador líquido favorito. Es importante que ambos tengan el mismo tipo de textura, ya que es, por ejemplo, más difícil mezclar un colorete líquido con un iluminador en barra, aunque algunos puede que nos lo permitan. Una vez mezclados, lo aplicamos con una brocha y ¡listo!
Sea como fuere esta técnica hace que el brillo se aplique a una zona más amplia del rostro, lo que supone más luz pero sin ser algo muy exagerado y, os aseguro porque lo he probado, queda precioso.
En mi caso, también he usado el colorete de Rare Beauty que es una maravilla y su iluminador que encontramos en Sephora. Ahora tenemos un set de dos coloretes y un iluminador por 41 euros que es una oportunidad perfecta. Aunque sean tamaño mini os aseguro que cunden una barbaridad porque son muy muy pigmentados.
Set Mini Blush & Luminize Trio - Mini blush & iluminador
Otra opción sería apostar por iluminadores con color como por ejemplo uno de mis favoritos que es el Dior Forever Glow Maximizer que me parece maravilloso y llevo usándolo un montón de tiempo porque aporta un tono rosáceo precioso a las mejillas con un brillo de esos que dan efecto buena cara al instante. Su precio es de 34,16 euros en Druni.
Dior Forever Glow Maximizer
Sin duda, la mezcla de colorete y el iluminador es un trucazo, un antes y un después para las pieles más secas que quieran brillar por todo lo alto.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto | @rosiehw
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
Ver 0 comentarios