En el cuidado de la piel son muchos los ingredientes que podemos sumar a nuestra rutina dependiendo de las necesidades que tengamos. Eso sí, si hay dos ingredientes estrella que, prácticamente todas podríamos usar, esos son la vitamina C y el ácido hialurónico y si los juntamos, imaginaos la de beneficios que podríamos encontrar.
Estos ingredientes están entre los cuatro ingredientes utilizados en cosmética que sí tienen evidencia científica según un conocido farmacéutico. De esta manera, el ácido hialurónico es uno de esos ingredientes que hacen un poco de todo en la piel, peor sobre todo ayudan a mejorar la hidratación de la piel, mejorar la luminosidad, tienden a producir un efecto relleno volumen,... y lo mejor es que suele ser tolerado por la mayor parte de las pieles, incluso las sensibles.
Por su parte, la Vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento que se produce no solo por el paso del tiempo, sino también por los radicales libres que provienen de la radiación ultravioleta y la contaminación a la que estamos sometidos. Pero es que además, ayuda a la estimulación y síntesis de colágeno que es lo que permite mantener la estructura de la piel, teniendo un cierto poder despigmentante y unificador del tono.
Por lo tanto, son muchos los beneficios que encontramos en ambos ingredientes que, además, son plenamente compatibles entre sí, lo que hace que los serum de farmacia que tienen ambos, vuelen de las estanterías como estos tres que os dejamos a continuación.
En primer lugar tenemos el Serum Vitamina C + Ácido Hialuronico de Remescar que es un producto reparador e hidratante formulado con vitamina C y ácido hialurónico y cuyos beneficios son los de repara e ilumina la piel, mejorar la hidratación y el aspecto de la piel, ayudar a reducir las manchas oscuras y la hiperpigmentación, a la vez que protege contra los rayos UV mientras repara la piel dañada por el sol. Además, reduce el enrojecimiento, aporta un tono uniforme y luminoso y estimula la producción de colágeno para conseguir una piel más firme y lisa. Su precio es de 19,29 euros.
Otro súper fichaje es el Intense C Gel Serum Iluminador y Antiox de Rilastil (31,80 euros) que es un serum anti fatiga, con acción iluminadora, antioxidante y rejuvenecedora gracias a su 15% de High Tech Vitamina C y ácido hialurónico que ayuda a combatir la aparición de las arrugas, el acné irregular y los signos de cansancio producidos en la piel, además de hidratar intensamente la piel del rostro.
Y luego tendríamos el Eucerin Hyaluron-Filler 3X Effect Vitamin C Booster Sérum (15,99 euros) que contiene un 10 % de Vitamina C activada especialmente para prevenir el daño causado por los radicales libres y para tratar los primeros signos del envejecimiento, así como fortalece la piel, rellena las arrugas y le proporciona un aspecto más suave, fresco y luminoso; y Ácido Hialurónico de bajo peso molecular que es un hidratante muy eficaz que rellena las arrugas a nivel de las capas profundas de la epidermis. Vamos, un cóctel ideal para despertar y mejorar nuestra piel.
Fotos | @pau_eche, Eucerin, Rilastil y Remescar.
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan
En Trendencias | Autobronceadores: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones