Contienen tres activos de vitamina C incluidos el 3-0-Ethyl Ascorbic Acid y solo cuestan 5 euros, pero prometen difuminar las marchas y dar luminosidad al rostro
Mi madre siempre ha sido una persona prudente al hablar, pero con los años ha cambiado la prudencia por una verborrea sin pelos en la lengua. Si tiene que decirte que vas vestida como una mendiga, te lo dice. La sinceridad absoluta es ahora su estilo de vida. Y eso implica que cuando algo le sorprende para bien, tampoco se corta en decírtelo.
Justo eso pasó ayer que fui a comer a su casa después de dos semanas sin vernos. Al entrar me dijo dos cosas: qué botas tan horrendas llevas y qué te has hecho en la cara. Pensaba que iba a decirme que tengo ojeras o algo así, pero al preguntarle me contestó con un “estás muy guapa, como con mucha luz, ¿te has maquillado?”. Podría haberle contestado que es la felicidad porque no hay maquillaje de por medio, pero lo cierto es que es culpa de Mercadona porque he probado el tratamiento intensivo de vitamina C en Ampollas de Deliplus.
Desde Mercadona afirman que es un "tratamiento intensivo que ilumina la piel y difumina las manchas", y como no podía ser de otra manera, lo he probado para contarte cuánto de verdad hay en esta afirmación.
Probamos las ampollas de Deliplus con vitamina C al 20% de Mercadona
Con una textura oleosa, y un olor agradable y suave, este tratamiento está pensado para aplicarse sobre la piel limpia y seca, por la noche, y antes de la crema hidratante habitual. Desde Mercadona recomiendan usar el tratamiento siempre de noche y que al día siguiente usemos factor de protección solar. La vitamina C no es fotosensibilizante en sí, no perjudica a la piel si interactúa con la radiación solar, pero sí es un activo fotosensible por lo que se inactiva con el sol, se oxida y degrada y pierde su eficacia.
Como bien nos explicaba el Dr. Pedro Herranz, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz, "la opción de usar Vitamina C para el cuidado de la piel no tiene relación directa con el uso de protección solar, que debe ser obligatoria en verano para todos." Es decir, usemos o no vitamina C, la protección solar es imprescindible en nuestra rutina.
A pesar de ser un tratamiento intensivo, con la primera aplicación no notarás más iluminación, pero después de 4 días, el efecto es visible. Mi piel gana luminosidad y pierde ese tono apagado que después del invierno aparece. Eso sí, las manchas no desaparecen y aquí no hay milagro. No he notado que se difuminen como promete el tratamiento (tengo tendencia a las manchas y las tengo controladas), pero la piel sí ha ganado el luminosidad y eso es algo estupendo, especialmente si tenemos en cuenta su precio, cinco euros.
Tal y como nos explica nuestra compañera de belleza Carolina, si queremos tratar las manchas en la piel primero hay que averiguar qué tipo de manchas tenemos y una vez que han salido, acudir a un profesional, porque existen activos despigmentantes como la hidroquinona, los retinoides, la vitamina C, el ácido azelaico, el ácido kójico, el tranexámico, la arbutina o la niacinamida, y deberemos usar el que mejor se adapta a nuestro caso.
Ingredientes y beneficios de las ampollas de vitamina C de Mercadona
Como principal acción, la piel consigue luminosidad gracias a la presencia de vitamina C. Según la Dra. Leire Barrutia, dermatóloga estética, estas ampollas contienen sobre todo 3-0-Ethyl Ascorbic Acid, un tipo de vitamina C sobre el que cada vez hay más estudios de que comparte muchos de los beneficios de la vitamina C pura, el llamado ácido ascórbico. Llevan además Ascorbyl glucoside, otro tipo de vitamina C con capacidad antioxidante y de estimulación de la síntesis de colágeno, pero que como explica la dermatóloga, tiene menos eficacia para las manchas. También contienen vitamina C pura, pero como indica la doctora Barrutia no sabemos en qué concentración.
La vitamina C es el antioxidante más conocido y uno de los más potentes, tal y como nos explicaba la farmacéutica Rocío Escalante. “Además de proteger la piel de los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno, fundamental para evitar la flacidez, y tiene acción despigmentante, ayudan a reducir y prevenir las manchas. Por otra parte, la vitamina C proporciona luminosidad y efecto buena cara". Y eso justo, luminosidad y efecto buena cara es lo que consiguen estas ampollas de Mercadona sin ningún género de dudas. Y para prueba, una imagen del antes y el después tras una semana de tratamiento.
Cómo usar las ampollas de vitamina C de Mercadona
Para abrir el vial de cristal, Mercadona incluye un protector de plástico. Solo hay que introducir la parte superior ahí, hacer un poco de fuerza y este se rompe por la línea blanca, sin peligro de cortarnos.
En mi caso antes de aplicarlo hago una doble limpieza (especialmente si me he maquillado ese día) y seco bien la piel a toquecitos con una toalla. Una vez bien seca aplico el tratamiento en cara, cuello y escote evitando el contorno de ojos y con un suave masaje, y dejo actuar unos minutos. Los viales son grandes (14 ml), así que me da para usarlo dos veces, eso sí, guardando lo que sobra en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Una vez aplicado y cuando se haya absorbido, se aplica la crema hidratante diaria. Al día siguiente, como siempre, limpiamos la cara y aplicamos una crema hidratante con factor de protección solar (en mi caso siempre uso de 50, estemos en invierno o verano).
Con un precio de 5 euros, este tratamiento de siete ampollas de vitamina C ha conseguido que hasta mi madre pregunte qué me he hecho para tener esa buena cara incluso sin maquillaje.
Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario